Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

No es necesario aplicar el Hoy no Circula en Toluca; habrá nuevas medidas para mitigar la contaminación

Autos, tráfico

Aunque la mala calidad del aire se presenta casi todos los días en el valle de Toluca, el programa Hoy No Circula no está para esta zona y por lo mismo se están diseñando nuevas medidas que en breve serán dadas a conocer, aseguró el secretario de Medio Ambiente del gobierno estatal, Raúl Vargas Herrera. 

Cuestionado sobre las mediciones de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), reiteró que el programa Hoy No Circula para esta zona no es una opción.

Para mitigar los malos índices de calidad del aire en el valle de Toluca, dijo, hay una serie de acciones que están realizando los municipios, como la reforestación de parques y áreas naturales que se están realizando, "la verdad es que hay que apostarle al éxito de las medidas adoptadas", expresó.

Asimismo, informó que se han retirado de circulación más de tres mil vehículos, principalmente autobuses ostensiblemente contaminantes, detenidos hasta la fecha, "estamos trabajando, simplemente es apostarle a que las acciones y las medidas continúen su curso y a esperar los resultados que esperamos se den".

Autos y camionetas
[post_ad]
Esto obedece, dijo Vargas Herrera a que el secretario de Movilidad está haciendo lo necesario para que el parque vehicular contamine lo menos posible.

Consideró, por otra parte, que al Estado de México le ha ido muy bien con los nuevos criterios homologados de verificación vehicular, pues se han mantenido abiertos y en funcionamiento al menos 90 de 117 verificentros, de los cuales, 17 se ubican en agencias automotrices.

"Nosotros tuvimos la oportunidad de que nuestros verificentros se fueran ajustando a la nueva norma y cuando entró en vigencia el 1º de julio, prácticamente todos los verificentros estuvieron operando", afirmó el responsable de la política ambiental mexiquense.

Auto taxi

Dio a conocer el balance hasta el pasado 14 de julio, cuando se realizaron 60 mil 305 verificaciones. Se han entregado seis mil 37 hologramas Doble Cero, 20 mil 462 Cero, 12 mil 640 Uno, tres mil 975 holograma Dos, nueve mil 128 rechazadas, y ocho mil 063 "recalls" de OBD2, es decir, los que tiene algún desperfecto para que la lectura con este dispositivo se pueda realizar, con lo cual regresan a su agencia automotriz para que sean reparados y tengan la posibilidad de pasar su verificación.

El secretario Herrera Vargas dijo que para el valle de Toluca aún está en vigor el programa Pro Aire, el cual el año pasado se fortaleció y adelantó que en breve se estará anunciando un fortalecimiento de las medidas ambientales, luego que algunas acciones ya fueron comentadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Redacción-soldetoluca
No es necesario aplicar el Hoy no Circula en Toluca; habrá nuevas medidas para mitigar la contaminación Reviewed by Toluca Noticias on 7/18/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.