Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Maestro abusa de niña en kinder de Metepec, sujeto se da a la fuga. PGJEM y CODHEM omiten la investigación

Escuelas

El viernes 11 de diciembre de 2015 quedó marcado en la memoria de la familia Avilés Santana, al ser la fecha cuando descubrieron que su pequeña hija, de cinco años de edad, había sido abusada sexualmente por parte de uno de sus maestros en un kínder en Metepec, Estado de México. Medio año ha pasado y el caso ha quedado en la impunidad.

En ese entonces, la niña, de quien se protegerá su identidad, estudiaba kínder III en el colegio Valle de Filadelfia, una escuela particular ubicada en la colonia Bosques de Metepec.

Gabriela Santana, madre de la menor, recordó que de pronto su hija comenzó a tener cambios de conducta, como despertar llorando, gritar o tener manifestaciones de pánico, sin que ella pudiera imaginarse el sufrimiento que estaba pasando.

“Antes se despertaba en la noche y si quería ir al baño, se levantaba e iba sola, y de un tiempo para acá comenzaba a llorar y a gritar, además tenía miedo, pánico a estar sola, yo no entendía y la regañaba, era totalmente injusto porque yo no sabía de esta situación hasta que nos lo dijo”, platicó entre lágrimas.

Oficinas

Un día antes de celebrarse en México el Día de la Virgen de Guadalupe, la familia terminaba de ver una película, cuando la pequeña les cuestionó a sus padres si era correcto que “su maestro Hugo” tocara partes íntimas de su cuerpo. La pregunta de la pequeña le cayó como agua helada a sus progenitores, quienes la comenzaron a interrogar para saber lo que le ocurría.

“Como es muy chiquita, no tiene noción del tiempo, no sabemos desde cuando sucedía, creemos que fue a partir de que inició el ciclo escolar, aproximadamente en agosto (…) por lo que me cuenta, esto sucedía entre horarios de clases”, expuso la madre.

Platicó que su esposo y ella decidieron presentar una denuncia ante la Procuraduría General Justicia del Edomex (PGJEM) contra Víctor Hugo Espinoza de la Cruz, de 39 años de edad, maestro auxiliar de educación física del kínder mencionado, por ser el probable responsable del abuso sexual que sufrió la pequeña.

Lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación 56576062024990155, con el número de expediente CJM/PI0//DH/1612/2015.

Tras realizarle diversos exámenes psicológicos y físicos a la niña, el Ministerio Público determinó que existió el abuso sexual, según lo señala la madre.

La familia afectada refirió que Espinoza de la Cruz sólo presentó una declaración por escrito, después de recibir en el kínder el primer citatorio de la PGJEM.

Gorras
Foto de Víctor Hugo Espinoza de la Cruz que circula en redes sociales

Al enterarse de los hechos -dijeron-, la institución educativa determinó despedir al profesor acusado, lo cual alertó al sospechoso, quien posteriormente se dio a la fuga.

El caso actualmente está frenado, pues al perderle la pista al probable responsable, el Ministerio Público no le ha entregado la segunda notificación y por lo tanto no se ha girado la orden de aprehensión en su contra, informaron los afectados.

“La notificadora de juzgado fue al domicilio que le habían proporcionado y ahí le dijeron que (Víctor Hugo Espinoza) ya no vivía ahí, ella se abstuvo de dejar el documento. El día de la audiencia, él no estaba notificado y el MP no pudo hacerle la imputación directa. El asunto está detenido porque el criterio del juez es que mientras no se formule esa imputación, no puede liberar una orden de aprehensión”, explicó Judith Hernández, abogada de la familia.

A partir de ese 11 de diciembre de 2015, cada segundo ha sido un suplicio para los Aviles Santana, quienes además de enfrentar los altibajos de su hija, tienen que sufrir la poca eficacia y eficiencia de la PGJEM.

Oficinas

“Al principio se movieron rápido, después de que se entregó la primera notificación no hicieron más, como que quieren darle carpetazo al caso”, se quejó la mamá.

Actualmente, la familia completa asiste a terapia psicológica, la menor para superar la agresión sexual que sufrió y los padres para ayudarla.

“Hemos tenido mejoras y retrocesos, pasan meses y ella vuelve a regresar, seguimos trabajando, lo único que quiero es que ella esté bien”, dijo la señora Santana.

Mencionó que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) tiene conocimiento del caso, luego que se presentara la queja Codhem/TOL/278/2016, pero hasta el momento no ha emitido ninguna recomendación, sólo hizo exhorto a la PGJEM para agilizar la investigación.

El kínder particular "colegio Valle de Filadelfia" -refirió la abogada- fue sancionado con una multa económica superior a 14 mil pesos, luego que la subdirección de escuelas incorporadas de la Secretaría de Educación del Estado de México, descubrió que ni Víctor Hugo Espinoza, ni el maestro titular de educación física, contaban con un nombramiento que acreditara su formación académica o que estuvieran capacitados para impartir la materia.

Toluca
[post_ad]
Hace unas semanas -informaron-, unos padres de familia de la misma escuela presentaron otra denuncia contra Víctor Hugo Espinoza, luego de descubrir que su hija de igual forma había sido agredida sexualmente, por lo que cabe la posibilidad de que haya más víctimas, pues de acuerdo a la declaración del acusado, él se había desempeñado en este colegio particular desde el año 2014.

Además de lograr que se le haga justicia a su hija, los padres de la menor quieren evitar que este caso se repita, pues actualmente un violador sigue estando suelto y las víctimas pueden irse acumulando.

“Estoy haciendo todo esto, porque no quiero que ningún otro niño o papá tenga que pasar por esta situación. No es justo que él siga libre. Queremos que llegue a la cárcel, (…) que ese imbécil tenga consecuencias por los actos que hizo”, expresó Gabriela Santana.

La familia pidió a las autoridades de la PGJEM agotar todos los recursos para localizar al presunto culpable, lograr su detención y castigarlo.

“No concibo como puede haber gente que puede ser capaz de hacer ese tipo de cosas y seguir con su vida normal y que las autoridades, que son las que deben ayudar a que no pasen este tipo de cosas, se queden atadas de manos tan fácilmente, ¿qué quieren, que yo vaya, los busque y se los traiga?”, reclamó la madre de la menor.

Redacción-notiguia.tv/oem.com.mx/josecontreras.net
Maestro abusa de niña en kinder de Metepec, sujeto se da a la fuga. PGJEM y CODHEM omiten la investigación Reviewed by Toluca Noticias on 7/01/2016 Rating: 5

29 comentarios:

  1. en estos casos es mejor hacer justicia por uno mismo ..pinche gobierno priista no sirve para una chingada nadamas para robar

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente también ocurrió un casi similar en el kinder: maestra Rosario Padilla en Santa Elena, Municipio de san mateo atenco en febrero 2016 y hasta la fecha no se ha resuleto nada y en la escuela solo alertaron de igual manera al maestro Aldo de educación fisica, el cual en todo momento lo protegieron las administrativas del kinder. ����

    ResponderBorrar
  3. SOLO DEBEN DE ADMITIR A PROFESORAS SEA DE GOBIERNO O PARTICULAR PARA QUE
    NO PASEN ESTOS CASOS Y TAMBIEN PARA NO TOPARSE CON ALGUN SEUDOMAESTROS HOMOSEXUAL
    HABER DONDE ESTAN AHORA SUS DERECHOS HUMANOS, LOS DERECHOS HUMANOS QUE SOLO
    SALEN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION CUANDO QUIEREN ATACAR A LO MENSO ALGUN
    POLITICO O INSTITUCION GUNERNAMENTAL.
    PERO ESTAS Y MUCHAS LAS VAN PAGAR EL GOBIERNO Y COMISION DE LOS DERECHOS HUMANOS
    GOBIERNO Y DERECHIOS HUMANOS DE MIERDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Si sabes que también existen mujeres homosexuales y no por eso son Seudo-profesoras?

      Borrar
  4. Para su.informacion el.profesor titular es un.profesor reconocido a nivel nacional por sus logros destacados en atletismo teniendo 35 años de experiencia, llevando al podium a atletas del.estado de mexico, siendo um impulsador del atletismo trabajando actualmente en el municipio de atletismo, cualquier de su curriculum investigar para que vean que clase de profesor es, o asistir a los multiples eventos magnos de atletismo que realiza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted disculpará mi falta de educación superior y mi desconocimiento de geografía pero, ¿a qué entidad federativa pertenece el "municipio de atletismo"?

      Borrar
  5. yo creo que antes de juzgaro creer en estas notas deberiamos de saber cual es la version del profesor cuantas noticias hemos visto que culpan y es inocente y lo digo porque conosco al profesor de hace muchisimos y años y yo no creo en nada de lo que esta nota dicen, como dicen en comentarios atras que se haga justicia pero con la verdad porq nada de lo que dice la nota es verdad

    ResponderBorrar
  6. Sra. Santana como es posible q no se alla dado cuenta q su hija presentaba cambios si supestamente fue a principios de siglo..yo soy madre de una niña de 6 años lo cual yo me doy cuenta en sus cambios cuando le pasa algo..que utd Acaso es una madre despistada? Que no le pone atencion a su hija? sea coherente en lo que pone en la nota por que por culpa de uno pagan personas inocentes y nosotros como lectores no hagamos caso a lo primero q publique si saber la versión de los hechos

    ResponderBorrar
  7. Sra. Santana como es posible q no se alla dado cuenta q su hija presentaba cambios si supestamente fue a principios de siglo..yo soy madre de una niña de 6 años lo cual yo me doy cuenta en sus cambios cuando le pasa algo..que utd Acaso es una madre despistada? Que no le pone atencion a su hija? sea coherente en lo que pone en la nota por que por culpa de uno pagan personas inocentes y nosotros como lectores no hagamos caso a lo primero q publique si saber la versión de los hechos

    ResponderBorrar
  8. hola! muy buen Dia antes que nada déjenme comentarles que al profesor hugo lo conozco desde hace mas de 8 años el cual no creo nada de lo que dice esta sra.Gabriela por que el profesor le dio a mi hija y es una persona intachable y por eso es el motivo el cual no creo nada de esto;ahora asi como yo hay muchas personas y madres de familia que estamos inconforme sobre esta nota madres de famila que nos damos cuenta y que estamos al pendiente de su seguridad de los niños y que estos años los logros del profesor han sido favorables, que estamos en desacuersoy que tiene todo nuestro apoyo incondicional por que asi como lo pinta la nota nada de eso es cierto y la verdad es que estoy completamente segura asi como otras madres de famila que lo conocemos que el profesor es totalmente inocente SRA. GABRIELA LA INVITO A QUE PORFAVOR ENCUENTRE EL CULPABLE A ESTO POR QUE NO NADA MAS EN LA ESCUELA SI NO TAMBIEN EN CASA ANTEMANO ESPERO QUE SE SOLUCIONE ESTO POR QUE ES INJUSTO QUE PAGUEN INOSENTES Y QUE POR UNA PERSONA COMO ESTAS AL NO DARSE CUENTA DEL DAÑO QUE CAUSA AL AFIRMAR UN CASO COMO ESTE...... MI HIJA OIGA BIEN ESTUBO MAS DE 6 AÑOS AL FRENTE DE PROFESOR Y MI HUJA HABLA MARAVILLAS DE EL Y NO DANA MAS MI HIJA SINO MAS COMPAÑERITOS DE MI HIJA LAMENTABLEMENTE ESTOS CASOS PASAN EN DONDE HAY UNA FAMILIA DISFUNSIONAL.

    ResponderBorrar
  9. Quienes defienden al profesor, si de verdad es inocente porque no se ha presentado a la procu a dar su declaración, el que nada debe nada teme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de lo que yo se!!!! es que si se ha presentado, creo q esta Sra. Gabriela es la que no sabe y es que es muy incoherente lo que dice en su nota como es que las autoridades no hagan nada osea que sea mas coherente

      Borrar
    2. MIRA, SOY AMIGO ALLEGADO AL PROFESOR Y YO QUE SEPA YA SE PRESENTO E INCLUSIVE DECLARO POR QUE SIMPLEMENTE ES INOCENTE Y POR SI NO LO SABES TODAS LAS PRUEBAS HAN SIDO NEGATIVAS PARA LA NIÑA ,LASTIMA QUE NADIE DE USTEDES SEPA EN REALIDAD COMO ESTÁN LAS COSAS Y ESTÉN APOYANDO A PERSONAS QUE SIMPLEMENTE TENGAN LA VENDA EN LO OJOS Y NO SE QUIERAN DAR CUENTA QUE EL PROBLEMA FUERTE ESTA ES SU PROPIA CASA...DIOS LOS AYUDE Y CRÉANME , HAY UN KARMA ¡¡¡QUE EXISTE!!!! ...PERO BIEN DICEN...TODO LO QUE SE HACE SE PAGA......ASÍ QUE SRA....POR LLAMARLA ASÍ, TOME EN CUENTA ESO...

      Borrar
    3. También te andará cojiendo pinche mugroso

      Borrar
  10. Este tema lo encontré por casualidad y la verdad me llamó la atención.
    En primera: como es posible que la mamá de la menor no se de cuenta desde un inicio de los hechos....que de plano no le tiene atención???
    En segunda: cuando un menor pasa por algo así,simplemente la reacción más natural es, no ir a la escuela, no querer entrar a la misma y mucho menos quedarse ahí....y por lo que me percaté es que durante el tiempo mencionado todo fluyó con normalidad y de pura casualidad...esos síntomas o comportamientos los tubo en casa.
    En tercera:todo esto solo me da anotar que la "señora" que la verdad, yo en lo personal no la llamaría así,solo lo que muestra es que es una mujer ardida por que simplemente el maestro mencionado no le hiso caso....soy hombre y por lo que leí .....Eso es posible....así que señora si en verdad tiene pruebas bien hechas, no tendría necesidad de hacer esto, ahora si tiene posibilidades para afectar la imagen de una persona, creo que tiene la posibilidad de hacer las cosas bien....y a toda la gente que a opinado, no sean tontos ustedes, no creen lo mismo????.....es sencillo!!!!....si las pruebas son claras....no caería tan bajo....

    ResponderBorrar
  11. ANABEL MARTINEZ (PSICO)julio 05, 2016

    ESTA NOTA PARA MI NO ESTA BIEN .. una por que dice violación una palabra que es muy fuerte una palabra que daña psicológico y moral. en esta nota dice que la niña fue violada según la madre el día de ayer(04 de julio del 2016), salió una nota en el periódico donde dice buscan al profesor por abuso y abajo LO ACUSAN POR TOCAR A NIÑA EN UN KINDER. eso declara la mamá y declara lo mismo, mi pregunta es ¿fue abusada sexualmente o fue solo toqueteo? son cosas MUY DIFERENTE.. que ni la mamá sabe creo que esta mas que claro las contradicciones del caso. si a esta Sra. Gabriela no le han echo caso en al PGJEM Y DERECHOS HUMANOS, creo que será por lo mismo que hemos visto que se contradice la señora ahora si el profesor se a presentado y no lo han detenido pues es por que no hay nada claro en el caso, dos creo que si no me equivoco en la nota dice que todo estos síntomas los noto en su casa UN NIÑO CUANDO ES ACOSADO POR UN ADULTO EN ESTE CASO POR EL PROFESOR; la niña actuaria el no querer ir a la escuela cosa que dice la Sra. que siguió todo normal. lo que presenta la niña es solo en su casa mas no es la escuela repito lo que dice la Sra.“Antes se despertaba en la noche y si quería ir al baño, se levantaba e iba sola, y de un tiempo para acá comenzaba a llorar y a gritar, además tenía miedo, pánico a estar sola, yo no entendía y la regañaba, era totalmente injusto porque yo no sabía de esta situación hasta que nos lo dijo” UNA NIÑA CUANDO ES VIOLADA INMEDIATAMENTE Y ESE MISMO DIA PRESENTA SINTOMAS DE ABUSO SEXUAL como es posible que no se allá dado cuenta que fue violada.. otra Sra. que película estaba viendo? para que la niña le diga esto!!! la familia terminaba de ver una película, cuando la pequeña les cuestionó a sus padres si era correcto que “su maestro Hugo” tocara partes íntimas de su cuerpo. La pregunta de la pequeña le cayó como agua helada a sus progenitores, quienes la comenzaron a interrogar para saber lo que le ocurría. SON COSAS QUE YO ME PREGUNTO? ahora SRA. gabi le sugiero que cheque bien su hija y que su psicóloga(o) realmente le este ayudando por que son cosas que la verdad no tienen bien redactado esto, bueno esto es mi punto de vista el cual espero que se tomen en cuenta. ¡¡¡haa otra cosa el profe si no esta conforme a esto puede proceder legalmente a estas notas por su reputación (ojo.... el daño no nada mas es a la niña y a esta familia si no también a la familia del profesor no nada más a el si no también si tiene hijos e incluso su cónyuge al igual como la familia SANTANA.... LA FAMILA DEL PROFE NECESITARA AYUDA PSICOLOGICA ... GRACIAS Y ESPERO QUE LEAN ESTO.

    ResponderBorrar
  12. q estupidez!!! con el simple hecho de q se haya dado a la fuga deberia ser suficiente para emitir una orden de aprehensión... es como cuando detienen a ladrones con el arma y lo robado en la mano y todavía les dicen "presuntos" elsimple hecho de cargar un arma ya es delito... aqui igual el simple hecho de q no se le encuentre es por algo con mayor razon se levanta orden de aprehensión y se le investiga hasta q salga lo contrario... pero así con la justicia en el pais pero eso si no tomes justicia por tu propia mano xq ahi si defienden al delincuente y te encarcelan... como da asco q los delincuentes los defiendan como victimas y a las victimas las encierren como delincuentes ¬¬

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haber que es lo que no viste o no leíste ya se presento a declarar otra cosa que esta Sra. quiera hacerse la victima la cual la victima es el profesor ... mas no ella!!! ... ¿como dice en un comentario todas las pruebas han sido negativas para la niñaa ¡¡¡captas eso!!!

      Borrar
    2. Aquí dice lo contrario... que son POSITIVAS

      http://www.tolucanoticias.com/2016/07/detienen-profesor-acusado-de-abuso.html?m=1

      Borrar
    3. Aquí dice lo contrario... que son POSITIVAS

      http://www.tolucanoticias.com/2016/07/detienen-profesor-acusado-de-abuso.html?m=1

      Borrar
    4. Tienes razón hay miles de casos en tooda la república por estos disque maestros que nada más entran a trabajar para abusar de los pobres niños, no deberian de tenr ningún maestro hombre ni en primaria y luego lo andan defendiendo total nunca se acaba la fiesta para los criminales.. que terrible cuantos niñas y niños abusados hay.

      Borrar
  13. Hay señora....todo se paga en esta vida y dejado a Dios mucho mejor,solo tenga en cuenta eso.....usted sabe que por todo lo anterior está acusando a un inocente pero como le digo ,todo se paga y se acordará de mí....y a todos los que apoyan esta novela hecha por esta disque Sra. Espero que no lleguen a tener un problema similar o de algún otro tipo, por que ahí lo van a pagar....que dios los perdoné......pero existe un karma y la justicia divina...

    ResponderBorrar
  14. Hay señora....todo se paga en esta vida y dejado a Dios mucho mejor,solo tenga en cuenta eso.....usted sabe que por todo lo anterior está acusando a un inocente pero como le digo ,todo se paga y se acordará de mí....y a todos los que apoyan esta novela hecha por esta disque Sra. Espero que no lleguen a tener un problema similar o de algún otro tipo, por que ahí lo van a pagar....que dios los perdoné......pero existe un karma y la justicia divina...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios no existe, que hizo tu inútil dios por la victima?

      Borrar
    2. Ya lo habían denunciado antes en el Colegio Baluarte, busca la nota, no hicieron nada y al irse a otro colegio, paso igual con otra niña. Hubo pruebas y le dieron 9 años de cárcel al tipo asqueroso y enfermo, ya lleva como 6 encerrado. Ojalá se quede ahí y tú no andes defendiendo lo indefendible, piensa!

      Borrar
  15. Y si es inocente ¿por que había huído¿ ¿por que tiene otra denuncia y ¿por que está detenido según esta nota? Ahí dice claramente que la niña si sufrió abuso

    http://www.tolucanoticias.com/2016/07/detienen-profesor-acusado-de-abuso.html?m=1

    ResponderBorrar
  16. http://www.tolucanoticias.com/2016/07/detienen-profesor-acusado-de-abuso.html?m=1

    ResponderBorrar
  17. Como pueden juzgar a alguien sin estar en sus zapatos... pueden decir misa sin saber lo que la niña o la mamá pasaron...

    Si el "maestro" es inocente porque huyo? y porque lo corrieron del colegio??

    Puedes conocer a alguien de toda la vida son conocer sus desviaciones sexuales... yo estoy con la Mamá... cada niño o niña reacciona de forma diferente a cada estimulo (bueno o malo) no pueden definir el comportamiento humano como una regla.. son tendencias y teorias.. nada mas..

    Gente de mente pequeña y escrúpulos dudosos... el que nada debe nada teme.. y el "profesor" huyó y punto... CULPABLE.! Ojala se pudra en el infierno y lo hagan lo mismo en la carcel.!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.