Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Justifica Sindicato de maestros Edomex contratos con empresas asiáticas

Dinero

La transferencia de recursos a cuentas de Asia por la compra de uniformes para los más de 100 mil maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México no es un secreto, aseguró el titular de Comité de Transparencia del SMSEM, Osiel Campirán Díaz, quien reconoció que sí se destinaron 2 millones 890 mil pesos a cuentas de Kim Wan Take y Lee Ock Shel, cuyos bancos están en Corea y Hong Kong.

Luego de que a través de redes sociales y el portal A Fondo Estado de México dieron a conocer la información de la transferencia de recursos a bancos del extranjero por parte del SMSEM, se informó que a través de un convenio celebrado entre ese sindicato y el gobierno del Estado de México, se determinó una asignación de recursos públicos para la adquisición de uniformes deportivos - para el 1 de mayo-.

Explicó en conferencia que los cerca de 100 mil uniformes se compraron en otra nación, por la cantidad y cotización accesible, asignación de recursos que puede ser auditada.

Al cuestionar sobre la posibilidad de que la compra de uniformes se haga en el país, dijo que sí se ha considerado, pero en este caso se realizó de esta forma por la cotización accesible.

Indicó que no se realizó una licitación en esta ocasión, pero se está en proceso de hacerlo, como lo indica transparencia.

No obstante, reiteró que las transferencias no son un secreto, pues independientemente de lo publicado en redes sociales y una página informativa de internet, con fecha de 22 de junio de este año fueron entregados los documentos a través del sistema de acceso a la información mexiquenses Infomex- Saiméx.
[post_ad]
Comentó que un ciudadano en ejercicio de su derecho a acceso a la información, fue quien requirió copia simple de las transferencias de recurso realizado en el periodo de enero a mayo del 2016, por lo que se entregó en su versión pública dentro del tiempo establecido por la ley de transparencia, demostrando así que no existe secrecía en el ejercicio del recurso público asignado al SMSEM.

Con ello se expresa que el recurso público asignado por el gobierno del estado de México a través del convenio se ejerce de manera responsable y transparente, reiteró el titular de transparencia del SMSEM.

Asimismo, dio a conocer que dentro de las obligaciones comunes o específicas que establece la Ley de Transparencia de la entidad, sobre el ejercicio detallado de los recursos asignados del SMSEM, será publicado en el sistema de información pública de oficio mexiquense Infomex, la cual estará disponible para consulta sin necesidad de que medie alguna solicitud de acceso a la información.

Finalmente, dijo en ningún momento puede hablarse de que no se puede hacer transferencias a otra empresa, pues se trata de la adquisición de varios productos, y está debidamente documentado hacia dónde se dirigió el recurso.

Redacción-soldetoluca
Justifica Sindicato de maestros Edomex contratos con empresas asiáticas Reviewed by Toluca Noticias on lunes, julio 11, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. QUE NO SEAN MENTIROSOS, EL UNIFORME SE MANDO A HACER A EMPRESAS DE ORIGEN TOLUQUEÑO ESPECIFICAMENTE DE LOS RUMBOS DE SAN ANDRES CUEXCONTITLAN Y DE POSESION DE UN PERSONAJE POLITICO ACTUAL DEL QUE ME RESERVO EL NOMBRE....... YA BASTA DE VERNOS LA CARA.... SEUDO LIDERES MAGISTERIALES...NADAMAS VEAN LA CORRIENTADA DE UNIFORMES QUE DIERON.....

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.