Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Facebook difundirá Alerta AMBER, para localizar a niños desaparecidos

Búsquedas en redes sociales

La plataforma Facebook anunció que a partir de este jueves difundirá las alertas AMBER para la localización de menores y adolescentes en calidad de desaparecidos.

Durante el Foro “Las Alertas AMBER en Facebook” Eber Betanzos subprocurador de Derechos Humanos de la PGR expuso que esta difusión se hará a través de notificaciones a los usuarios de esta red social que en México llega a los 65 millones.

“Por referirme a datos de este año de 59 alertas que llevamos, hemos encontrado 38 niñas, niños y adolescentes pero probablemente nos 21 que no se han localizado podrían ser localizados con un programa como el que hoy estamos lanzando considerando la cantidad de usuarios que día a día están transitando por la internet a través de Facebook, sin duda alguna tenemos una herramienta que permita que el número de localizaciones sea mucho más efectivo”, expresó.

Perfiles
[post_ad]
Por otro lado  la coordinadora Nacional de Estrategia Digital del gobierno Federal Alejandra Lagunes consideró que esta nueva herramienta ayudará a la localización de menores de edad y adolescentes en el país sobre todo cuando éstos se encuentren en riesgo y se activará por 24 horas en Facebook.

Recordó que en los últimos tres años el número de usuarios en el país tuvo un incremento del 50 por ciento y ahora el gobierno federal trabaja en un sistema de datos abiertos, un protocolo internacional que permite lanza alertas por varias vías de comunicación.

Redacción-noticiasmvs
Facebook difundirá Alerta AMBER, para localizar a niños desaparecidos Reviewed by Toluca Noticias on 7/08/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.