Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Están listos para operar dos penales, uno en Nezahualcóyotl y otro en Tenancingo

Estado de México

El secretario General de Gobierno José Manzur Quiroga adelantó que con la próxima apertura de los nuevos penales de Tenancingo y Nezahualcóyotl, la autoridad estatal prevé reducir la sobrepoblación penitenciaria hasta en un 15 por ciento.

De acuerdo con el funcionario en estos espacios serán redireccionados en una primera etapa al menos mil 500 presos; es decir 500 a Nezahualcóyotl y un poco más de mil al de Tenancingo, esto cuando se reconoce una sobrepoblación de alrededor de 10 mil reos en los distintos espacios.

Detalló que el penal de Neza ya está terminado y solamente se está analizado a las personas que van a ser trasladadas. 

"Nosotros el día primero de julio estábamos listos para su inauguración pero técnicamente se tiene que ver a quienes se va a trasladar porque ustedes saben muchas de estas personas que están recluidas tienen que ver sus asuntos en los juzgados que están en los reclusorios", expresó.

En tanto el de Tenancingo también está terminado por lo cual aprovecharán este periodo vacacional para trasladar a la población penitenciaria elegida para ocupar estos espacios, destacando que en el caso de Nezahualcóyotl será exclusivo para mujeres.

Rejas
[post_ad]
"En el de Neza van a ser puras mujeres, va a ser un penal femenil y en el de Tenancingo vamos a buscar que aunque sean personas que estén recibidos en penales del Valle de México tengan su domicilio, sus familiares en esta zona del estado", refirió.

Reconoció que la autoridad tratará de manera inmediata que estos penales lleguen al tope de su capacidad, pero no pasarlos de la misma.

En este sentido para atender la saturación de las cárceles informó que del penal de Tlalnepantla han sido traslados al menos 250 reclusos a distintos penales, además de que enviaron la solicitud a la Secretaría de Gobernación para que algunos reclusos sean trasladados a las Islas Marías, por lo cual al momento que fueron trasladados 106 y en una segunda etapa proyectan otros 200.

La inversión para estos dos penales, detalló fue de mil millones de pesos en estos dos centros.

Redacción-grupoeditorialh
Están listos para operar dos penales, uno en Nezahualcóyotl y otro en Tenancingo Reviewed by Toluca Noticias on 7/15/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.