Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Estado de México la entidad más violenta del país: SNSP

Patrullas

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que de acuerdo con el reporte de delitos y víctimas de secuestro del fuero federal registrados en lo que va de este año, el Estado de México (Edomex) continúa como la entidad más violenta, seguida por la Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Tamaulipas.

Con datos preliminares al 20 de julio –con corte al 30 de junio–, la cifra de secuestros sigue siendo alarmante: 144 en el Estado de México, 90 en Tamaulipas, 67 en Veracruz, 28 en la Ciudad de México y 59 en Guerrero.

Sólo en el mes de junio, en territorio mexiquense se contabilizaron 11 secuestros, ocho en Tamaulipas, cinco en la Ciudad de México, tres en Veracruz y dos en Guerrero.

Sin embargo, la cifra traducida en número de víctimas es aún más alarmante, con un total de 217, de las cuales 94 fueron plagiadas en el Estado de México en lo que va del año, mientras que en Veracruz y en la Ciudad de México se reportaron 26 casos en cada uno, 16 en Guanajuato y 13 en Tamaulipas.

Respecto de estas últimas dos entidades, en Guanajuato aparece registrado un solo secuestro en lo que va del año, lo que significa que en un solo hecho privaron de la libertad a 16 víctimas, mientras que en Tamaulipas se reportan nueve actos.

Viajes seguros
[post_ad]
La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación reportadas por la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que falta considerar la cifra negra, o sea el número de secuestros que no son denunciados ante las autoridades, o bien no se abrió ninguna carpeta de investigación.

En cuanto al número de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las agencias del Ministerio Público de cada entidad federativa, las estadísticas señalan que por extorsión se tienen registrados 2 mil 378 casos, 325 de ellos en el Estado de México, 302 en la Ciudad de México, 309 en Nuevo León y 284 en Jalisco.

En lo que se refiere al homicidio, el doloso reporta 10 mil 307 casos y el culposo 8 mil 225.

En el caso del homicidio culposo, el Estado de México también se coloca arriba con mil 136 casos y Guerrero con mil 52, mientras que Guanajuato tiene 998 casos, seguido por Michoacán con 645 y Chiapas con 504.

Redacción-proceso
Estado de México la entidad más violenta del país: SNSP Reviewed by Toluca Noticias on jueves, julio 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.