Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Eruviel Ávila anuncia suspensión de fotomultas ante inconformidad de conductores

Multas

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas anunció la suspensión indefinida de las fotomultas en el estado de México, luego de recibir infinidad de quejas de la ciudadanía sobre la aplicación de estas infracciones a través de más de 300 cámaras que fueron instaladas en vialidades mexiquenses.

El mandatario informó que las foto multas sólo suspenderá para autos particulares, pero se seguirán aplicando para autos oficiales, el transporte público y para quienes invadan el carril de alguna línea del Mexibús.

El programa de fotomultas “Limite Seguro” comenzó a operar en octubre pasado con la idea de que los automovilistas respetaran los límites de velocidad que fijó el reglamento de tránsito y con ello reducir los accidentes viales.

Eruviel Ávila

En anuncio a medios Ávila Villegas admitió que la presión ciudadana en las calles y redes sociales fue factor para frenar este programa.

“Soy un gobernante que sé escuchar, que sigo y que uso las redes sociales para gobernar hoy les rindo cuentas. Sensibles a esta preocupación de los mexiquenses anunciamos la suspensión, por tiempo indeterminado, del programa Límite Seguro a través de las fotomultas”, dijo el gobernador Eruviel.

El programa tuvo éxito, dijo el gobernador, pues en este periodo hubo una disminución del 8.5 por ciento en accidentes viales en las avenidas donde se encontraban las cámaras.

Estado de México
[post_ad]
En estos 9 meses de operación se aplicaron más de cuatro millones de multas a automovilistas emplacados en el estado de México y se recaudaron más de 132 millones de pesos, los cuales, dijo el gobernador, se utilizarán en el equipamiento de hospitales de traumatología, donde se atienden a los heridos de accidentes viales, en ambulancias y en fortalecer el grupo de rescate aéreo Relámpago.

La aplicación de las fotomultas causó mucho descontento social, pues se expidieron miles de infracciones con inconsistencias.

En el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se iniciaron más de 22 mil juicios relacionados con dichas infracciones, en el 90 por ciento de los casos se falló a favor del automovilista.

Redacción-jornada
Eruviel Ávila anuncia suspensión de fotomultas ante inconformidad de conductores Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, julio 27, 2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. SERA APLICADO EN TODO EL ESTADO DE MEXICO O SOLO DE LA CASETA DE LA MARQUESA HACIA CIUDAD DE MEXICO?

    ResponderEliminar
  2. “Soy un gobernante que sé escuchar, que sigo y que uso las redes sociales para gobernar, JAJAJAJAJAJAJAJ SI CLARO, COMO YA VIERON QUE PERDIO EN VARIOS LUGARES AHORA, NO QUIEREN PERDER EN EL ESTADO DE MEXICO,
    OBVIOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE TENIAN QUE HACER ALGO PARA GANAR POPULISMO, Y DE SEGURO SERA HASTA QUE DE NUEVO QUEDE EL OTRO GOBERNANTE PORQUE DESPUES SEGUIRAN CON SUS COSAS Y AUMENTOS Y TODO.

    SIGAN VOTANDO POR EL PRI, SIGAN VOTANTO POR TANTA IMPUNIDAD, POR TANTOS VIAJES AL EXTRANJERO, SIN DESCUENTOS SIGAN VOTANDO POR TODOS LOS RATEROS PRIISTAS

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.