Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Emiten recomendación a DIF de Toluca por muerte de bebita

Educación

Como consecuencia de la muerte por ahogamiento de una niña en una estancia infantil del Sistema DIF, ocurrido en diciembre de 2015, el ayuntamiento de Toluca recibió una recomendación por parte de la  Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

La pequeña falleció a causa de una broncoaspiración, la cual se debió a la falta de supervisión de la promotora y la auxiliar educativa del área de lactantes donde la niña dormía, luego de ingerir sus alimentos, por lo que ante la falta de cuidado, ambas no advirtieron la situación de emergencia que ocurrió. (VER NOTA)

En la recomendación 15/2016 se explica que los hechos ocurrieron en una guardería de la colonia Nueva Oxtotitlán y se indica que la instancia no cuenta con los servicios de un médico titulado y que el personal a cargo no disponen de perfil profesional adecuado o certificaciones, como lo marca la norma, a pesar de que tienen bajo cuidado a 110 niños y niñas.

Edificio de Toluca
[post_ad]
La dependencia solicitó que suplan dicha carencia para preservar la integridad de los pequeños, advirtiendo que además no cumplen con las medidas de seguridad mínimas para prevenir y proteger situaciones de riesgo o emergencia.

De igual forma, dicha guardería no cuenta con una póliza o seguro de responsabilidad civil ante situaciones como esta, por lo que pidió que tanto la abuela como la madre de la menor, reciban tratamiento psicológico.

También recomendó brindar actualización, capacitación y certificación al personal para determinar sus competencias y capacidades, y verificar su aptitud para brindar primeros auxilios, posterior a lo cual la instancia deberá enviar  las constancias y soportes que comprueben la correcta aplicación de las medidas descritas por la Codhem.

Redacción-tlayuda/hoyestado
Emiten recomendación a DIF de Toluca por muerte de bebita Reviewed by Toluca Noticias on 7/20/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.