Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Descubren transferencias a bancos de Asia del sindicato de maestros Edomex

Educación

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ha realizado al menos dos transferencias de recursos por un monto de casi tres millones de pesos a bancos en Corea y Hong Kong durante el primer trimestre de este año.

La suma económica fue depositada a través de dos transferencias electrónicas  autorizados por la agrupación,  de acuerdo con la información obtenida.

A través de dos oficios mencionados por diario a fondo y noticia ecatepec, el secretario general del SMSEM, Abraham Sarone Campos, y por el secretario de finanzas, Darío Serrano Ortega, ordenan la realización de las dos transferencias internacionales por un monto de casi tres millones de pesos.

El sitio web a fondo solicitó una entrevista con el área de finanzas del sindicato para conocer en qué fue empleado el dinero, sin embargo, no hubo respuesta de la dependencia.
[post_ad]
Los envíos fueron realizados en enero de 2016, en concreto, la primera se realizó al país asiático de Hong Kong, uno de los grandes centros financieros por un $1´890,000.00 (un millón ochocientos noventa mil pesos), al tipo de cambio vigente del dólar a nombre del SMSEM.

Dos meses, después se realizó una nueva transacción con destino a un banco en Corea por un $1´000,000.00 (un millón de pesos), igualmente vigente al tipo de cambio del dólar, ambas autorizadas por la Secretaría de Finanzas del sindicato magisterial mexiquense este año.

Los envíos fueron depositados en las cuentas bancarias de dos personas de origen asiático de nombres Lee Ock Shil y Kim Wan Taek.

Tras consultar con el SMSEM, se mencionó de forma escueta que posiblemente el recurso fue utilizado para pagar uniformes, pero no fue proporcionada información oficial y precisa.

Además, dado el número de prendas, más de cien mil piezas, una opción es poder pedirlos a proveedores de esa región del mundo quienes tienen la capacidad para cumplir a tiempo con la entrega del producto.

Redacción-noticiaecatepec/afondo
Descubren transferencias a bancos de Asia del sindicato de maestros Edomex Reviewed by Toluca Noticias on domingo, julio 10, 2016 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Sólo faltaba el SMSEM llevarse la tajada que la mayoría de los políticos de este gobierno están haciendo de manera abierta y cínica. Y de esto nadie protestará por que el EDOMEX es un manso corderito

    ResponderEliminar
  2. SEGUN SU PRINCIPAL FUNCION ES ABOGAR POR LOS DERECHOS (LABORALES) DE LOS MAESTROS PERO ES UN SINDICATO QUE PERJUDICA NO SOLO A LOS MAESTROS, TAMBIEN A LA EDUCACION PERMITIENDO O COORDINANDO APOYOS POPULISTAS A ESTUDIANTES DE A PARTE QUE SON UNA BURLA DE APOYOS
    EL SINDICATO DE MAESTROS AL SERVICIO DEL PRI
    YO NO SE COMO LOGRAN PASAR LOS EXAMENTES ALGUNOS MAESTROS O MAESTRAS
    NO TIENEN VOCACION PARA EJERCER SU TRABAJO

    ResponderEliminar
  3. Primero aclaro; NO tengo ningún cargo dentro del SMSEM, pero hasta donde yo se, desde hace varios años los uniformes que recibimos se compran en Asia. Y de hecho no es secreto, cualquier delegado lo sabe. Creanme que soy de los que esta jode y jode cuando los del Comite no responden a nuestras necesidades, pero tampoco se trata de que a gratis les colguemos santos.

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.