Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian que ISEM protege a director del Hospital "Mónica Pretelini" acusado de negligencia médica

Demanda

El director del Hospital “Mónica Pretelini”, José Pablo Rueda Villalpando, cumplió la amenaza de no responder a la denuncia interpuesta por presunta mala praxis y negligencia médica que derivó en la muerte de un nonato de 28 semanas, debido al suministro equivocado de un medicamento a Ivonne Delgado Guadarrama, víctima de este conflicto. (VER NOTA)

La denunciante indicó que a raíz de haber hecho público esta situación en los primeros días de junio, no recibió respuesta por parte de la a autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (Isem), toda vez que a los citatorios no llegó el responsable de la unidad médica y tampoco las personas que recetaron, además la atendieron como paciente.

Indicó que teme por su vida pues a raíz de la denuncia le llegaron varios mensajes privados a través de las redes sociales personales y las de su esposo, advirtiéndole que no va a prosperar su demanda y que son falsos los datos que ella entrega, además de recomendaciones
sobre su seguridad.

“El 23 de junio me llamaron de la Contraloría interna del Isem para mostrarme la carpeta y me atendió Ilse Arroyo, quien mostró un expediente mal conformado porque no sólo está revuelto sino con fallas, pues la necropsia dice que es un masculino de 18 semanas y en otra hoja dice sexo indefinido con 400 gramos y finalmente hay otra en donde refiere las 28 semanas”.

Por lo anterior pidió que haya formalidad en el proceso judicial, puesto que en el Centro de Justicia para las Mujeres en donde se lleva a cabo el procedimiento con otro número de carpeta, enviaron tres citatorios al hospital, “pero el director responde que tiene mucho trabajo”.

Agregó que los perfiles de donde recibió mensajes son falsos, uno de ellos dice que quien me recetó se llama Ingrid Alejandra y no la persona que yo consigné en mi declaración, pues es el nombre de la receta médica, y eso no es un dato falso porque entregué pruebas.

Toluca
[post_ad]
Recordó que denunció mala praxis y negligencia luego de que fue atendida en esa clínica y a las 20 semanas le realizaron un ultrasonido en donde indicaron que tanto ella como su bebé estaban en buenas condiciones de salud.

Yo pido que cumpla y quite la cédula profesional a esta doctora, Perla Xochitl Barón Ramos quien firma la receta. El 19 de abril, tuvo la consulta de rutina en Obstetricia y le recetaron Alfametidopa de 59 miligramos cada 8 horas por 30 días para controlar la presión alta, misma que comenzó a tomar desde el 20 de abril y tres días después la dejó debido a los síntomas que provocó.

El 27 de abril llegó a urgencias donde le dijeron que había perdido la vida su hijo y le advierten que entre 10 y 15 días tendrían que pasar para hacer el legrado, aunque “de no haber sido porque yo cuestioné esas indicaciones no me habrían atendido, dijeron que solo tenía 17 semanas de embarazo, me dieron una pastilla para arrojar el producto”.

Asimismo, refirió que ya acudieron a la Comisión de Arbitraje Médico, con la finalidad de que apoye en el peritaje de su caso, puesto que no tenían conocimiento de las condiciones en que fue atendida y ya tienen algunas carpetas integradas en ese sitio, pero es hasta que el director se presente como avanzará este proceso.

Redacción-trespm/alfadiario
Denuncian que ISEM protege a director del Hospital "Mónica Pretelini" acusado de negligencia médica Reviewed by Toluca Noticias on 7/07/2016 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Desgraciados infelices como puede ser posible que jueguen con la vida de un ser humano deberían de jugar con la vida de sus propios hijo y familia para que vean que se siente pero como el estupido de gobernador eruviel que tenemos eso no lo ve solo saca lo que según el esta trabajando porque ahí no interviene porque no le interesa eso no deja dinero ratero desgraciado

    ResponderBorrar
  2. Es enserio por favor que clase de gente, investiga existen guías de práctica clínica que fundamentan los procedimientos no hables Si desconoces, estudia 7 años medicina y 4 de una especialidad, entonces si opina
    Y para la página informense no proporcionen mala información para empezar de escribe neonato.

    ResponderBorrar
  3. Eso pasa cuando un gobernador llega con su gente que sólo viene a robar con toda impunidad. El ISEM es de la instituciones más corruptas del país. Gracias a todos los imbéciles que votaron y siguen votando por el PRI.

    ResponderBorrar
  4. aquí deben opinar solo médicos que sepan DEL CASO. las guias AUTORIZAN alfa metil dopa para hipertension en el embarazo y es lo correcto. DEJEMONOS de chismes y espectáculos corrientes que solo buscan $$ fácil. el abogado y la sra. pueden decir misa. lo que importa es la opinion de los peritos (QUE UNOS DIRÁN ESTÁN CONFABULADOS). BASTA DE PRESUNCIÓN DE CULPABILIDADES. BASTA DE SATANIZAR A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD. A VECES LAS COSAS NO SALEN COMO UNO QUIERE, BASTA DE ECHAR CULPAS SIN REFLEXIONAR... ENTIENDO UN DOLOR DE PERDER UN HIJO, PERO NO SE QUIERA BUSCAR QUIEN LAS PAGUE CON UN MAL CONSEJO. EL TIEMPO PONDRÁ A CADA QUIEN EN SU LUGAR.

    ResponderBorrar
  5. A ver le dieron medicamento y luego lo suspendio pues seguro por eso se murio el bebe. Negligencia pero de la mama

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.