Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Continúa en Huixquilucan limpieza de viviendas tras lluvia

Aseguradoras, seguros

Al menos cien vehículos, veinte casas inundadas, vialidades enlodadas, árboles caídos y el arrastre de toneladas de basura, fue el saldo de una tromba que se precipitó en esta región que causó el desbordamiento del Río La Coyotera, que afectó a vecinos del fraccionamiento residencial Interlomas y la colonia San Fernando.

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de la demarcación, efectuó el día de hoy un recorrido por el margen del río y zonas afectadas por las inundaciones del lunes por la tarde, que provocaron anegaciones de más de 80 centímetros de altura, y atraparon vehículos y casas contiguas al drenaje.

El alcalde urgió la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a que, según él, la dependencia federal autorizó el entubamiento de un tramo de 350 metros del Río La Coyotera, en donde se colocaron tubos de un metro 80 de diámetro, lo que habría reducido la capacidad de desfogue del dren.

Añadió que el excedente de aguas pluviales, escurrimientos naturales del afluente y la acumulación de toneladas de basura, terminaron por saturar y taponear el cauce del Río La Coyotera que terminó por desbordarse, provocando acumulaciones arriba de los 80 centímetros en distintos puntos de la región.

Inundaciones

Vargas del Villar dijo que los escurrimientos llegaron a calles y avenidas de Interlomas, y se acumularon en superficies a desnivel, como fue el caso el estacionamiento del Hospital Ángeles, donde se anegó el estacionamiento y quedaron atrapados varios autos y camionetas.

“Tenemos 30 vehículos afectados en el fraccionamiento residencial Valle Real Tres, pero con los del Hospital Ángeles, podrían ser más de cien unidades”, estimó Vargas del Villar. Dijo que espera el reporte de daños del Grupo Ángeles y la situación de los seguros de los autos anegados, para definir cómo habrá de brindar apoyo la alcaldía local.

Del Villar precisó que al menos siete casas de la colonia San Fernando, y 13 de la zona, resultaron inundadas. Agregó que este miércoles la alcaldía entregará apoyos económicos de 25 mil pesos a las familias afectadas. “Ocho de las residencias y departamentos están asegurados, vamos a valorar cómo será la ayuda en estos casos”, comentó el edil.

Al menos 300 trabajadores de distintas áreas del gobierno municipal, así como del gobierno estatal, principalmente de Protección Civil y de la Comisión del Agua del estado de México (CAEM), hasta la tarde de este martes laboraron en el retiro de lodo, árboles caídos y anegaciones en calles, avenidas y casas, así como en el estacionamiento del Hospital Ángeles y en una zona comercial.

Seguros para autos
[post_ad]
Vecinos del fraccionamiento Valle Real Tres responsabilizaron a la Conagua por haber autorizado el entubamiento de un tramo de 350 metros del cauce La Coyotera, para construir un jardín en el conjunto residencial Crown Palmas, donde el desfogue del río terminó por arrastrar parte del área verde.

En mayo reciente, se registró el primer desbordamiento del año en el Río La Coyotera. En ese entonces 25 familias de la colonia San Fernando resultaron afectadas por inundaciones en sus casas; la alcaldía entregó a cada una apoyos de 25 mil pesos.

La alcaldía hizo un llamado a los vecinos aledaños al río para que exhortarlos a que no arrojen desechos al cauce, pues entre enero y julio de este año trabajadores del municipio han extraído por lo menos dos mil toneladas de basura, entre restos de salas, llantas, colchones, refrigeradores y televisores que taponean el drenaje, lo que contribuyó al desbordamiento del lunes.

Redacción-jornada.unam.mx
Continúa en Huixquilucan limpieza de viviendas tras lluvia Reviewed by Toluca Noticias on martes, julio 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.