Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cierran indefinidamente delegación de la Cruz Roja en Neza por corrupción

Ambulancias

Autoridades de la Cruz Roja, ordenaron el cierre por tiempo indefinido de la Delegación Local Nezahualcóyotl Zona Norte, para dar paso a una profunda investigación sobre presuntas irregularidades recientemente denunciadas por usuarios a través de redes sociales de Internet.

En conferencia de prensa, Francisco Muñoz Zarza, Coordinador Estatal Administrativo, el Coordinador Estatal de Socorros, Ricardo Compeán Armendáriz; el Coordinador Estatal de Servicios Médicos, Ángel Domínguez Valencia, y el Coordinador Estatal de Comunicación e Imagen Institucional, Mario Vázquez de la Torre, afirmaron que no permitirán conductas que afecten la imagen de la institución y de la sociedad mexicana.

Añadieron que no permitirán que nadie contamine el trabajo de la Cruz Roja, ya que la institución se rige bajo los principios de compañerismo, fraternidad, trabajo en equipo y voluntariado, en beneficio de los mexicanos y específicamente de los mexiquenses, en este caso.

Indicaron que en los últimos días se han difundido, principalmente a través de redes sociales de Internet, videos, audios y textos en los que se da cuenta de presuntas irregularidades registradas en la Delegación Local Nezahualcóyotl Zona Norte de Cruz Roja Mexicana.

Dijeron que específicamente se refieren a casos donde el servicio médico se ha condicionado, así como casos donde se han llevado a instalaciones de la Cruz Roja a cualquier accidentado o enfermo, sin importar si tienen otro servicio médico o si son derechohabientes de instituciones de salud públicas, así como la expedición de recetas con cédulas profesionales inexistentes.

Ambulancias
[post_ad]
Por ello, se ordenó una investigación a fondo en todos los niveles de la delegación, y que en caso de comprobarse, los culpables serán sancionados a nivel administrativo y legal.

Asimismo, se ordenó el cierre de la Delegación Nezahualcóyotl Zona Norte, por tiempo indefinido, a partir de este mismo miércoles 6 de julio; se aclaró que el cierre implica las áreas operativa, administrativa y médica, dejando a salvo la atención pre hospitalaria que brindarán dos ambulancias para la asistencia a víctimas de accidentes y cualquier tipo de contingencia, las 24 horas del día, con dos equipos de técnicos en Urgencias Médicas y un radio operador que serán designados y coordinados directamente por el comandante Ricardo Compeán Armendáriz, Coordinador Estatal de Socorros.

Finalizaron diciendo que los derechos de los trabajadores de la delegación se mantendrán intactos y que lamentan los daños que puedan causar a la población en general, pero que las anomalías denunciadas deben investigarse y los responsables deben ser castigados.

Redacción-tlayuda/afondo
Cierran indefinidamente delegación de la Cruz Roja en Neza por corrupción Reviewed by Toluca Noticias on 7/07/2016 Rating: 5

2 comentarios:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.