Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

CES toma el control de Chiautla y Chiconcuac por secuestros y homicidios

Hombre armado

Ante el aumento de los secuestros y homicidios, el gobierno del Estado de México a través de  la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, asumió el control operativo de los cuerpos policíacos de los municipios de Chiautla y Chiconcuac.

Esto, a dos días de haber sido encontrados los cuerpos sin vida de dos personas en el municipio de Temamatla, entre ellos, el hijo del ex candidato de Morena a la alcaldía de Chiautla, quien había sido privado de la libertad y posteriormente fue ejecutado junto con una mujer. (LEER NOTICIA)

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia mexiquense está revisando todas las armas de cargo de los agentes municipales de ambas corporaciones, con el afán de obtener la huella balística para poder establecer si están relacionadas con algún evento delictivo recientemente.

“Con el secuestro y homicidio en Chiautla el gobierno ha tomado acciones contundentes para suplir y reemplazar a través del mando único a la policía municipal, con el objeto de reestablecer el mando, control y disciplina”, anunció el procurador, Alejandro Gómez Sánchez.

Seguridad
[post_ad]
Con base a las supuestas facultades que le otorga la ley, además, de contar con el apoyo del gobierno federal, se informó que la Dirección de Seguridad Pública quedará bajo el mando del ejecutivo estatal después de los diversos plagios y asesinatos ocurridos en la zona oriente.

Desde este martes, la policía estatal, no se ha determinado el número exacto de elementos, estará realizando labores de patrullajes y seguridad en las calles, avenidas y colonias de estas demarcaciones, en tanto se realizan las indagatorias ante el aumento de los delitos en los últimos meses.

El delito de secuestro en el Estado de México registra un alza alarmante en los dos últimos meses para ubicarse dentro de los primeros lugares a nivel nacional, solo en los primeros cinco meses de este año se tienen registrados en cifras oficiales de la dependencia de 102 sucesos.

Redacción-tlayuda/noticiaecatepec
CES toma el control de Chiautla y Chiconcuac por secuestros y homicidios Reviewed by Toluca Noticias on martes, julio 05, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.