Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Balacera deja dos marinos y dos delincuentes heridos, además de 8 detenidos en Edomex

Seminuevos

Elementos navales son emboscados por miembros del Cártel del Golfo dejando como saldo 8 detenidos y cinco heridos

Alrededor de 30 policías estatales y elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron con presuntos integrantes del Cártel de Golfo en la carretera Chalco-Mixquic, en el poblado de San Pablo Atlazalpan, en el municipio de Chalco, lo que dejó saldo de siete hombres y una mujer detenidos, y cinco personas lesionadas, entre ellas dos militares.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 17:00 horas del sábado elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) patrullaban dicha vialidad, en el cruce con la carretera Chalco-San Pablo, cuando se percataron de un convoy de cuatro vehículos.

Los primeros informes policiales indican que cuando el convoy naval cruzaba el poblado San Pablo Atlaxalpa, municipio de Chalco, delincuentes les dispararon desde vehículos en movimiento, sin embargo los elementos castrenses repelieron con éxito la agresión

Afirmó Semar que la BOM investigaba la presencia de un grupo criminal en la zona y labores de inteligencia permitieron establecer un perímetro de seguridad para realizar la detención, que se concretó cuando el convoy de vehículos se dirigía hacia el centro de Chalco y fueron interceptados por los marinos y policías estatales.

Autos
[post_ad]
“A las 17:00 horas en el cruce de la carretera Chalco-Mixquic y Chalco-San Pablo en el poblado de San Pablo a Tlazalpan se registró un enfrentamiento entre 30 elementos de la MARINA y elementos de la policía ministerial del Estado de México (CES) contra sujetos que viajaban a bordo de los  vehículos Volkswagen tipo Vento color negro con placas U99-AHM de la CDMX. También contra un vehículo CENTRA con placas MUY 4413 del Estado de México y una camioneta Jeep tipo Cherokee color rojo con placas MHM 2324 del Estado de México y un vehículo Volkswagen tipo Bora color negro con placas  MES 2135 del estado de México” especificó Semar en su comunicado.

De acuerdo con la Marina Armada de México  este enfrentamiento dio como resultado en el lugar del choque táctico dos elementos de la marina N1 y N2 teniente de corneta y tres civiles con rozones de bala los que fueron trasladados al hospital General de Chalco e Ixtapaluca.

Seguridad

Cabe señalar que los detenidos manifestaron ser presuntos integrantes del cartel de Golfo así también algunos de ellos tienen tatuadas las siglas CDG POR lo que no se descarta su vinculación con este grupo delictivo.

Afirmaron que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público y posteriormente fueron trasladados a instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.

En tanto, la zona fue asegurada por el personal de la Armada de la CES mientras un helicóptero artillado sobrevolaba la zona mientras llegaba el agente del Ministerio Público.

Redacción-unomasuno
Balacera deja dos marinos y dos delincuentes heridos, además de 8 detenidos en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 7/25/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.