Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aseguraron a banda de "raperos" que extorsionaba a comerciantes en Ecatepec

Canciones

Una banda de raperos que se dedicaban a extorsionar a comerciantes para solventar sus grabaciones musicales, fue desarticulada por elementos de la policía ministerial.

“Los Renteros”, como se autodenominaban los delincuentes, ya habían sido detenidos por policías ministeriales de Ecatepec, luego de que una de sus víctimas denuncio el hecho, que quedó registrado con el número de carpeta de investigación 344610480395416 por el delito de extorsión.

Sin embargo, cuando las victimas de extorsión pensaron que la pesadilla había concluido,  un juez determinó que los derechos y garantías individuales de los delincuentes  habían sido violentados durante el aseguramiento, decidió ponerlos en libertad.

Una vez libres, los delincuentes arremetieron de nueva cuenta contra quien los había denunciado, por lo que  la tarde del 9 de mayo, la cual transcurría normalmente para el propietario de un modesto establecimiento dedicado a la recolección de desperdicios industriales (pet, cartón, fierro, papel entre otros) cuando repentinamente cuatro sujetos miembros de la banda, irrumpieron en su local ubicado en las inmediaciones de Santa María Chiconautla.

Con armas de fuego en sus manos, bajo amenazas de muerte los sujetos le exigieron entregara el dinero que tenía y comenzaron a golpearlo…”No me veas hijo de tu…madre“, le gritaban mientras lo pateaban y golpeaban con las cachas de sus pistolas.

Luego de varios minutos, los delincuentes que oscilaban entre los 18 y 45 años de edad, le entregaron un papel con un número telefónico de donde le llamarían para acordar una cantidad monetaria por el concepto de “una renta”.

Música, canciones

Los sujetos eran parte de una banda conformada por  aproximadamente 12 delincuentes, que se hacían llamar “Los Renteros”, quienes tenían asoleados a los comerciantes de Ciudad Cuauhtémoc, San Isidro Atlautenco y Santa María Chiconautla,y que recién habían obtenido su libertad.

Con sus ilícitas ganancias, los renteros se dedicaban a financiar videos musicales de rap, a través de una productora denominada “Bandido Films”, donde simulando a las “clikas” de chicanos y gente de color en los Estados Unidos, cantaban rap, los videos eran subidos a la página de videos YouTube con el nombre de “Criminal Mexside”, grabados en calles de Ciudad Cuauhtémoc y san Isidro Atlautenco.

La víctima de identidad reservada, cansado, con la ropa  gastada, un poco rota y sucia debido a la naturaleza de su trabajo, refirió que por temor no llamó al teléfono que los delincuentes le entregaron, días después, pensando que todo sería olvidado recibió una llamada por parte de los renteros que le dijeron que ya habían mandado a un “chavo”, por la renta y que se había pasado de listo.

La noche del jueves 12 de mayo, uno de los renteros mencionó el nombre de varios familiares de la víctima entre ellos menores de entre 3 y 6 años de edad, y le exigió la cantidad de 100 mil pesos, a partir de entonces los extorsionadores le llamaban hasta en más de 10 ocasiones por día, amenazando con “enfriar” a sus familiares.

“Contesta perro, si no contestas voy a bajar a hacerte un desmadre”, eran los mensajes de texto que le enviaban al modesto comerciante a lo que les contestaba “Le tengo miedo porque no completo todo ese varo”.

Por miedo y para que dejaran a su familiares tranquilos, el reciclador, les ofreció 20 mil pesos, pero los delincuentes exigían 100 mil pesos, en una siguiente llamada el hombre les ofreció darles el dinero  que les había comentado, pero solo había juntado 3 mil pesos.

Descargas

“No me salgas con mamadas wey…acuérdate no te voy a dejar trabajar puto… ahorita apagas la bronca con esto”, dijo uno de los extorsionadores vía telefónica, tras recibir esta nueva amenaza, la víctima, temeroso y  desesperado acudió de  nueva cuenta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), pero las autoridades no actuaban, por lo que decidió buscar ayuda por otro lado.

En su desesperación, las víctimas que ya temían por sus vidas ya que los renteros se habían vuelto más agresivos, buscaron el apoyo y pidieron la intervención del  Diputado Tassio Benjamín Ramírez y de la Fundación Delos, quienes coadyuvaron para que un grupo especial de la PGJEM de Toluca, asesoraran a las víctimas y tras montar un operativo los delincuentes fueran asegurados en flagrancia del delito.
[post_ad]
“No sé porque los extorsionadores se fijaron en mí, mi negocio es pequeño nosotros vamos al día… aún vivo con mucho miedo”, dijo el humilde comerciante cuando acudió a un evento donde estaría presente el Diputado Tassio Ramírez, con la intención de darle las gracias por su intervención.

Durante el operativo, cuatro sujetos fueron asegurados y enviados al penal  “Sergio García Ramírez” de Chiconautla, ubicado en la parte alta de Ciudad Cuauhtémoc,  donde podrían purgar una condena de 25 a 40 años de cárcel por la gravedad del ilícito cometido, los demás integrantes de la banda de los renteros están siendo buscados por las autoridades.

Redacción-tlayuda/afondo
Aseguraron a banda de "raperos" que extorsionaba a comerciantes en Ecatepec Reviewed by Toluca Noticias on 7/04/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. A los periodistas de A Fondo Edomex reciban mi humilde opinion, soy una persona que se ha dedicado a ser objetiva en relacion a lo que sucede en la actualidad en la mayoria de nuestras comunidades, y me he pecatado de la cultura del miedo que ha generado el ¨Leviatan¨ actual y puedo hacer una lista de cualquier municipio en lo referente del fenomeno de la renteada de negocios de particulares y no asi de las bodegas aurreras, los netos y los tres b, incluyendo a los oxxos que no sufren el menoscabo de su economia por los verdaderos criminales que rentean ya que he sacado la conclusion de cual seria la razon: si los negocios pequeños cierran por que fueron extorsionados, amenazados, incluso baleados, esto obliga al habitante comun y corriente a acudir a esas bodegas o negocios de gente que
    le conviene esto. ENTONCES NO ME SALGAN CON EL VIL CUENTO de que estos pobres chavos descontrolados que creen encontrar en ese nuevo ritmio hip hop el reflejo de lo que se debe de hacer para poder tener una forma de actuar dentro de la sociedad, he observado los videos caseros que tratan de hacer de la mejor manera posible, he notado en estos que no hay reflejo de que hubiesen delinquido renteando a los negocios por que visten mal, viven en casas pobres, no tienen indicios de grandes drogras, ni autos grandes ni lujosos mas que un mugre jetta negro que no vale docemil pesos, me han platicado gente conocida que en las renteadas las peticiones van desde 30 mil hasta los 200 mil pesos por negocio, incluso en tu municipio tengo en el celular las escenas de los destazados y de un guardaespaldas de su presidente municipal que fue muerto a la puerta de su casa y el letrero de amenaza que dice vamos por ti Gonzalo Rangel que era hermano del difunto guardaespaldas y que trabajaba como madrina en el ministerio publico, y se que toda la familia de ellos se fue de donde habitaban por temor a la amenaza y tambien se puede probar que integrantes de esta familia ultimamente han comprado casas y son dueños de puestos de mercado,
    que no se pueden desprender de un simple empleo de guarda espaldas o de un puesto de venta de telefonos celulares. De todo lo anterior DEDUZCO QUE BUSCABA UN CHIVO EXPIATORIO y escogieron a unos jovenes economicamente mal, que soñaban con hacerese artistas y de esta manera conseguir alguna economia. Les aconsejo que cuando den una opinion que raya en discriminacion, incluso difamacion por que el unico delito que cometen estos jovenes es tratar de reunirse en grupo para cantar sus horribles canciones y quizas tomar alguna droga, pero de eso a que sean renteros yo creo seria un ambiente diferente en el que deberian de estar, ME DA RISA LA MANERA TAN BURDA CON LA QUE PRETENDEN LIMPIAR A LAS VERDADERAS LACRAS DE LA SOCIEDAD mexicana ya sea de Tecamac, de
    Ecatepec o demas municipios aledaños y que todos sabemos quienes son.

    ATENTAMENTE BEHEMOTH

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.