Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aquila: gigantesco dron de Facebook llevará Internet a todos

Vuelos de tecnologías

Aquila, el vehículo aéreo no tripulado de Facebook que busca llevar la conectividad a internet a las regiones más remotas del planeta, realizó su primer vuelo de escala total.

Previamente, la aeronave diseñada por el Connectivity Lab de Facebook, había realizado pruebas con una versión de escala 1/5, pero este vuelo fue el primer “test funcional” y tenía como objetivo verificar modelos de rendimiento y componentes como la aerodinámica, las baterías, los sistemas de control, entre otras cosas. 

Este ejercicio de prueba tuvo una duración de 90 minutos, el triple de tiempo de lo que tenía planeado la tecnológica. Los próximos tres años y medio Aquila estará emprendiendo vuelos de prueba en alturas mayores.

Internet
[post_ad]
El desarrollo de Facebook será capaz de volar en círculos sobre regiones de hasta 100 metros de diámetro, a una altura de 60 mil pies, utilizando lasers y sistemas de ondas milimétricas para llevar la conectividad a ciertas regiones del planeta. 

El avión a propulsión solar fue diseñado para vuelos de hasta tres meses de duración, y volando a velocidad crucero consume 5 mil watts, lo equivalente a los que usan tres secadoras de pelo y un microondas.

“Estamos entusiasmados por el éxito de este primer vuelo, pero sabemos que tenemos todavía mucho trabajo por delante", escribió Facebook en una nota en su “newsroom”.

Dron internet

"De hecho, lograr nuestra meta de volar el Aquila sobre una región remota para ofrecer conectividad durante un período de hasta tres meses implicará romper el record de vuelos de vehículos aéreos no tripulados a propulsión solar, que es actualmente de dos semanas”, agregó. 

Redacción-elfinanciero
Aquila: gigantesco dron de Facebook llevará Internet a todos Reviewed by Toluca Noticias on 7/21/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.