Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Alumnos de nuevo ingreso UAEM contarán con atención médica

Rectoría

Los más de 23 mil alumnos de nuevo ingreso a los niveles medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de México para el Ciclo Escolar 2016-2017 contarán desde el primer día de clases con atención médica, ya sea a través del servicio gratuito al que como estudiantes tienen derecho por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o con el que cuentan por parte de sus padres o pareja.

La jefa del Departamento de Apoyo al Estudiante de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM, Mónica Cruz Hernández, destacó que por primera vez, la Autónoma mexiquense desarrolló una estrategia que permitió, a través de la Dirección de Control Escolar de la Secretaría de Docencia, identificar a los estudiantes de nuevo ingreso que no contaban con ningún tipo de servicio médico.

Entonces, abundó la servidora universitaria, se apoyó a los estudiantes para darse de alta ante el IMSS y registrar su número de seguro social al momento de realizar su trámite de inscripción.

Universidades UAEM

Puntualizó que de los 20 mil 300 estudiantes seleccionados en la primera convocatoria de ingreso a los estudios de nivel medio y superior de la UAEM, 10 mil 14 estudiantes no contaban con ningún tipo de servicio médico y el resto ya estaba afiliado a alguna institución de salud.

En atención a las políticas implementadas a nivel federal, expresó, la Máxima Casa de Estudios mexiquense garantiza a la comunidad estudiantil, a través del IMSS, recibir atención médica gratuita, atención quirúrgica y hospitalaria, atención obstétrica y odontológica, así como estudios de laboratorio y medicamentos.

Contar con este servicio es de vital importancia para los estudiantes, principalmente para los que realizan movilidad en otras instituciones de educación superior del país, pues de esta manera se garantiza que puedan recibir atención médica inmediata en caso de ser necesario.

Licenciaturas
[post_ad]
En este contexto, precisó que los estudiantes de la UAEM que pasaron del nivel medio al superior deberán realizar nuevamente su trámite de afiliación y la misma situación aplica para aquellos estudiantes que durante el periodo vacacional ingresan al mercado laboral formal, pues el contar con los servicios médicos del IMSS proporcionados por el contratante provoca la baja de su seguro estudiantil.

El trámite de afiliación al IMSS, indicó Mónica Cruz Hernández, puede realizarse en la dirección electrónica Servicios digitales IMSS, con CURP y correo electrónico a la mano, o bien a través de la App IMSS Digital, que se puede descargar en la página IMSS aplicaciones, donde también deberá proporcionarse CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

Redacción-/tlayuda/alfadiario/holatizapan
Alumnos de nuevo ingreso UAEM contarán con atención médica Reviewed by Toluca Noticias on 7/01/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.