Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Un temblor de 5.4 grados activa la Alerta Sísmica; hasta el momento sin afectaciones

Terremotos México

Un sismo con epicentro a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, de 5.4º Richter sacudió a los estados de Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México este lunes aproximadamente a las 15:50 horas.

Aunque el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de manera preliminar que la magnitud fue de 6.0º, posteriormente el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que se corrigió a 5.4º.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que los protocolos de revisión concluyeron sin reporte de lesionados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, indicó que sobrevoló con Cóndores la ciudad y no se registraron afectaciones en vialidades y estructuras.
[post_ad]
El gobierno capitalino puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia de los bomberos (068), Protección Civil (5685-2222) y el Consejo Ciudadano (5533-5533).

Las secretaría de Protección Civil de Veracruz y Puebla precisaron que no se reportaron daños de infraestructura.

Guerrero activó los protocolos en las instalaciones de algunos inmuebles, sin embargo tampoco se reportaron daños.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que las delegaciones Protección Civil estatal efectúan recorridos en las ocho regiones del estado para revisión de posibles daños y seguridad de la ciudadanía.

En el estado, el movimiento telúrico se percibió en las regiones de la Costa, Istmo y Valles Centrales, por lo que se inició de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, sin que se reportaran daños materiales ni personas lesionadas.

Redacción-publimetro
Un temblor de 5.4 grados activa la Alerta Sísmica; hasta el momento sin afectaciones Reviewed by Toluca Noticias on 6/27/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.