Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tres reos se fugan en motín de penal de Barrientos

Abogados

Marinos, militares, policías federales, elementos estatales y municipales buscan a tres reos sentenciados que se evadieron del penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla de Baz, tras el motín registrado la noche de este lunes; el gobierno del estado ofreció además hasta 300 mil pesos de recompensa para quien aporte información que ayude a su localización y recaptura.

El secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, señaló que se trata de Ángel Roberto Chávez Hernández, quien está sentenciado por el delito de cohecho y homicidio a partir del 26 de enero del 2010; José Antonio Arvizu Caballero, quien estaba recluido por robo a casa habitación a partir del 10 de julio de 2013 y Bernabé Ángeles Ramírez sentenciado por violación a partir del 20 de octubre de 2010.

Las autoridades explicaron que cerca de las 8 de la noche, tras una riña entre varios internos, hubo quema de colchones y enseres, lo que derivó en la incursión de mil elementos en el sitio para controlar el disturbio, lo que ocurrió cerca de las 10:40 de la noche. También añadieron que la fuga de un detenido que llevaba un día en el penal no tiene relación con los hechos registrados más tarde.

Noticias en Toluca

Tras los hechos dijo que solicitó al director del Penal de Barrientos, José Luis Vega Carmona y el jefe de Vigilancia, José de Jesús Mejía Bernal, se presenten de forma voluntaria ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para que formulen sus declaraciones y se deslinden responsabilidades.

Manzur Quiroga confirmó que en el Penal de Barrientos hay tres mil presos, y reconoció que hay una sobrepoblación de 100  por ciento, además de que hay un déficit de personal de custodia de 85 personas, ya que actualmente hay mil 850.

Motín deja 17 lesionados
 [post_ad]
El comisionado de Seguridad en el Estado de México, Eduardo Valiente Hernandez, señaló que durante la revuelta 10 internos resultaron lesionados, pero ninguno de gravedad.

Mientras que siete policías también presentan lesiones y uno de ellos tuvo que ser trasladado el Hospital del ISSEMYM.

Aseguró que la incursión de la policía al centro de readaptación social fue con el minimo esfuerzos y exposición al riesgo para evitar daños mayores.

Comentó que la revuelta duró cerca de dos horas, y después tomó el control la policía por lo que durante la madrugada los internos pudieron volver a sus celdas.

Redacción-excelsior
Tres reos se fugan en motín de penal de Barrientos Reviewed by Toluca Noticias on 6/14/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Primero el robo con su flamante programa "Límite Seguro", después el empleo de 6mil millones de pesos en un Centro de Monitoreo de Cámaras de Vigilancia inservible, linchamientos a falta de una policía estatal efectiva, circo para el pueblo con la detención de un empresario que incluso les volteará la tortilla, guardaespaldas sin control (hay que ver simplemente los patanes prepotentes que trae el Comisionado de Seguridad Estatal) y ahora los reclusorios sin control. Asi o más ineptitud? Eruviel Ávila exigimos que cambies a los mandos policiacos!!!, haaaa se me olvidaba que ya estas comprado por el Director de la Policía Estatal.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.