Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Revelan qué pasos deben seguirse en caso de contactar con extraterrestres

Cielos, telescopios

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Saint Andrews (Reino Unido) ha elaborado un patrón de acciones que deberían llevar a cabo los investigadores en caso de que se descubra vida extraterrestre. El protocolo de actuación actualiza otro ya existente, pero se pone al día en la era de Internet.

Una iniciativa de este tipo fue realizada por primera vez en 1989 por un equipo de científicos del grupo SETI, que se dedica a la búsqueda de inteligencia extraterrestre. De acuerdo con el plan, los investigadores debían discutir entre sí sobre el descubrimiento para confirmarlo, y posteriormente avisar a las autoridades. Solo después de esto se debía comunicar la noticia a la población, informa RT.

Aliens, ovnis, seres

Sin embargo, Duncan Forgan, coautor del estudio, afirma que en los tiempos de Internet este método ya no resulta válido. Según él, los científicos deberían crear un blog donde formulen de manera clara los principios y criterios de la investigación en curso y detallen su desarrollo. El investigador precisa que los científicos deberían informar inmediatamente sobre cualquier giro en la investigación para que la población pueda interpretar adecuadamente los posibles descubrimientos.
[post_ad]
De acuerdo con Forgan, los datos deben hacerse públicos, incluso si los científicos no están seguros de si realmente han contactado con extraterrestres, ya que en caso contrario puede haber fugas de información que podrían dar lugar a falsas interpretaciones y especulaciones sobre supuestos hallazgos. Forgan señala que si los datos de la hipotéticamente hallada y anunciada vida extraterrestre no se comprueban, el mismo blog debería afirmarlo públicamente y dar una explicación.

Redacción-cuatro.com/rt.com
Revelan qué pasos deben seguirse en caso de contactar con extraterrestres Reviewed by Toluca Noticias on 6/01/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.