Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rescatan a jovencitas explotadas sexualmente en Tenancingo

Chica, joven
Imagen de archivo

Dos mujeres y un hombre que explotaban a un grupo de tres jovencitas, de 13 años de edad, a quienes obligaban a sostener relaciones sexuales con sujetos a cambio de dinero, en el municipio de Tenancingo, fueron sentenciados a seis años y cuatro meses de prisión.

Mediante un comunicado, la Procuraduría estatal, informó que Nancy "N" "N", Ana "N" "N" y Omar "N" "N", tenían en cautiverio a las menores al interior de un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tenancingo, donde recibían a los clientes que requerían los servicios sexuales.

Dicho grupo de supuestos delincuentes, fueron detenidos en julio de 2015 luego de un operativo implementado al interior del domicilio por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), donde también fueron recuperadas las tres adolescentes.

Los elementos de la CES actuaron en atención a una llamada de auxilio realizada por los familiares de las tres menores, quienes informaron que las víctimas se habían ausentado de sus domicilios a mediados del mes de julio y al parecer se encontraban en un inmueble del municipio de Tenancingo.
[post_ad]
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría estatal, se pudo establecer que los probables responsables contactaban a los clientes vía telefónica y acordaban con ellos a donde trasladar a las víctimas, ya en el sitio, las obligaban a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de una suma económica.

Tras ser asegurados estas personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y posteriormente fueron remitidos ante un juez.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva y les fijó una multa de 85 mil 350 días.

Redacción-soldetoluca
Rescatan a jovencitas explotadas sexualmente en Tenancingo Reviewed by Toluca Noticias on 6/20/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Pero en cual tenancingo porque hay 3 y donde hay mucha trata de mujeres es en tenancingo, Hidalgo

    ResponderBorrar
  2. Obviamente es del estado de México, ahí dice que la gente de la "Comisión Estatal de seguridad ciudadana" realizaron el operativo

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.