Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Regresan a casa los tres adolescentes desaparecidos en Toluca

Alertas

Melina Isabel Ocampo Bernal, María Lizbeth Sánchez Lugo y Cristian Rafael Mejía Garduño, los tres de 17 años de edad que fueron reportados como no localizados el pasado 12 de junio en el municipio de Toluca; ya fueron localizados y reintegrados a su núcleo familiar.

Así lo informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y señala que una vez reportados como desaparecidos fueron integrados al Programa de Alerta Amber, la cual ya fue cancelada.

Los menores fueron presentados por la hermana de Cristian Rafael ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la PGJEM, quienes coincidieron en señalar que abandonaron su núcleo familiar por voluntad propia para "explorar el mundo".

En entrevista ante el representante social, los adolescentes refirieron que el tiempo que se ausentaron vivieron en una casa ubicada en el municipio de Ixtlahuaca y trabajaron en una cocina económica, hasta que un día, al regresar a esa vivienda, la hermana de Cristian Rafael los estaba esperando.
[post_ad]
Melina Isabel sostuvo ante el Ministerio Público que salió de su casa para explorar el mundo, y para ello estuvo acompañada también por un sujeto que identificó como su novio.

Los menores se encuentran en buen estado de salud; cabe destacar que las familias de los tres menores se desistieron de presentar denuncia por la probable comisión de algún delito.

La Procuraduría estatal agradece a los medios de comunicación la difusión de las Alertas Amber, e informa que quedan oficialmente canceladas. 

Al mismo tiempo, exhorta a los padres de familia a fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, para así evitar que éstos se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar. 

Redacción-soldetoluca
Regresan a casa los tres adolescentes desaparecidos en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/18/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.