Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rechaza UAEM debatir con Diócesis sobre bodas gays

Educación

La Diócesis de Toluca retó a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) a un debate público en torno a la controversia generada por la reforma civil para permitir los matrimonios entre personas de mismo sexo, esto al reiterar su repudio hacia este tipo de uniones, mismo que el rector declinó.

Luego de los pasados Foros sobre los enlaces igualitarios, que desarrolló la casa de estudio en coordinación con la Legislatura ; este viernes monseñor Daniel Medina Pech dio a conocer que la jerarquía católica envió una carta oficial invitando al rector de la UAEM a este ejercicio.

Tras cuestionar la disposición de los universitarios para apoyar a la comunidad LGBT aseguró que así como la UAEM tiene sus especialistas, que abogan por esta reforma, ellos también cuentan con investigadores que desde la academia pueden defender su posición.

"Queremos invitarlo a un debate público, él decía (Rector) que tiene un equipo en la universidad de especialistas pues nosotros también"

Puntualizó que con esta postura quieren defender, dicen, desde "lo Real" su posición y hacer entonces afirmaciones "coherentes".

"Queremos manifestar nuestro punto de vista académico, nosotros tenemos el patrimonio de cuatro milenarios y sabiduría sobre el hombre" expresó.

En este sentido afirmó que "la iglesia ama a los homosexuales" y es de las instituciones que mas sirve a ellos, pero advirtiendo que una cosa es hablar de ellos como personas y " tratarlos con misericordia", a otra muy diferente la "homosexualidad activa" lo cual les advirtió "sigue siendo un pecado".

Jorge Olvera, rector

Reiteraron su mensaje referente a que la unión de dos personas del mismo sexo es una grave ofensa a Jesucristo, al tiempo de descartar que sean homofóbicos.

"Cuando dicen que la iglesia es homofóbica yo me preguntó, quién es homofóbico, qué es la homofobia, pero homofobia, para mi, es miedo a ser hombre, y entonces quienes son los más homofóbicos, pues los homosexuales porque tienen miedo a ser hombre según lo dice, no la iglesia, la naturaleza", expresó.

En este sentido por la tarde noche el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera García rechazó esta posibilidad, al puntualizar que la casa de estudio ya fijó su postura sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, de la cual reiteró están a favor.
[post_ad]
"Desde hace año yo he dicho, y lo sostengo, estoy a favor de estos matrimonios son igualitarios y no se tiene que debatir".

Estableció que si la Iglesia quiere un espacio para debatir con los alumnos están abiertos, pero en el caso del rector "no va aceptar" porque ya debatió, formuló y dejó clara su postura con la entrega de conclusiones a la Legislatura. 

Cuestionó la postura de la Iglesia Católica en el estado, la cual dijo está polarizando y dividiendo a la sociedad, al reiterar que la iglesia está para identificar comunidades y no entorpecer el desarrollo del estado laico.

"No estamos en el siglo XIX, estamos en el siglo XXI, que se respete la constitución y el estado laico, esto no puede ser la iglesia debe hacer su labor social de corresponsabilidad y esto no abona a la unidad ", finalizó.

Redacción-grupoeditorial.com
Rechaza UAEM debatir con Diócesis sobre bodas gays Reviewed by Toluca Noticias on 6/11/2016 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Por supuesto que es necesario debatirlo públicamente y la universidad debe ser el espacio ideal para ello. La opinión de la comunidad universitaria es sumamente importante. Así como la universidad es Laica, también es Apolítica (partidistamente entendido el asunto), pero los hechos demuestran lo contrario. La respuesta a la carta personal es congruente, pero no se opone al debate público que es tarea de los verdaderos universitarios ¿En la UAEM se ha expulsado a la homofobia? NO, en una institución gobernada por varones y hace falta algo más que un acuerdo político disfrazado de disposición jurídica. Es necesario aprender a vivir con otros valores, entre ellos, pensar en el bien común y eso no es preocupación de quienes gobiernan en estos tiempos (quienes se comportan como bestias depredadoras). La comunidad lésbico gay (excepto los pudientes) seguirán resolviendo su vida en el día a día, en el marco de una sociedad enferma de patriarcado de la que ni las mujeres han podido escapar. Es como querer acabar con el acoso sexual pitando un silbato o poniendo color rosa a los autobuses, jajaja. Las respuestas son dignas de burla.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo con el Sr. rector, aunque este tema hubiera sido muy polémico y de gran interés a sabiendas que en cualquier institución educativa debe prevalecer el desarrollo del conocimiento y la búsqueda de la verdad a través de evidencias y saber la opinión de la iglesia sobre su supuesto "amor bipolar" a los homosexuales.

    ResponderBorrar
  3. Por supuesto que es necesario debatirlo públicamente y la universidad debe ser el espacio ideal para ello. La opinión de la comunidad universitaria es sumamente importante. Así como la universidad es Laica, también es Apolítica (partidistamente entendido el asunto), pero los hechos demuestran lo contrario. La respuesta a la carta personal es congruente, pero no se opone al debate público que es tarea de los verdaderos universitarios ¿En la UAEM se ha expulsado a la homofobia? NO, en una institución gobernada por varones y hace falta algo más que un acuerdo político disfrazado de disposición jurídica. Es necesario aprender a vivir con otros valores, entre ellos, pensar en el bien común y eso no es preocupación de quienes gobiernan en estos tiempos (quienes se comportan como bestias depredadoras). La comunidad lésbico gay (excepto los pudientes) seguirán resolviendo su vida en el día a día, en el marco de una sociedad enferma de patriarcado de la que ni las mujeres han podido escapar. Es como querer acabar con el acoso sexual pitando un silbato o poniendo color rosa a los autobuses, jajaja. Las respuestas son dignas de burla.

    ResponderBorrar
  4. La iglesia es quien menos debería de hablar de valores, cuando tiene curas pederastas, violadores de niños y jóvenes; curas con doble vida, teniendo una mujer con hijos, a los cuales los ven los fines de semana. Un claro ejemplo, el ex-sacerdote de Santa Bárbara, durante años mantuvo en secreto a su familia en Valle de Bravo, cuando se retiró del sacerdocio, renunció y se casó. Esa conducta no es pecado? Viven entre mentiras.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.