Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Recetan medicina errónea a embarazada y muere bebé en hospital “Mónica Pretelini" de Toluca; autoridades ocultan el caso

Pediatras

Ivonne acudió al Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, a una consulta de rutina con seis meses de embarazo, una doctora residente, al checar su presión, le recetó una dosis de medicamentos equivocados, días después perdió a su bebé.

La paciente relató que después de salir de la clínica ubicada sobre paseo Tollocan, empezó con el tratamiento que marcaba la receta, debía tomar tres pastillas al día cada 8 horas de Alfametildopa de 250 mg, días después descubriría que había sido demasiado fuerte para su bebé.

La mañana del 27 de abril, acudió de urgencias al nosocomio tras notar que su orina salía con sangre y olor fétido, horas antes había empezado a sentir mareos y malestar en su cuerpo, tras tomarse la cantidad exacta de tabletas que la ayudante de la doctora le había señalado.

Médicos

Al ser atendida, sin mayor explicación le dieron la noticia que su pequeño había muerto, aunado a ello, le dijeron que le iban a sacar los restos diez días después, hecho que le pareció exagerado, consultó con otras personas y pidió que fuera a la brevedad, ya que podía morir.

“No tenía ninguna malformación, los doctores que consultamos nos dijeron que la dosis fue muy fuerte e hizo que mi bebé quedará sin vida, los doctores querían sacar el producto hasta después, pero como iba a estar tanto tiempo, podía morir también yo”, precisó la víctima.

Hospitales

Tras la negativa de los doctores para practicar el legrado, junto a su esposo tuvo que acudir a otras personas para ser atendidos, por lo que lograron que se hiciera de forma inmediata, aunque directivos del centro hospitalario se quejaron, porque consideraron que fueron exhibidos.

Para exigir justicia por la negligencia médica cometida en su contra, acudió a la Fiscalía Especializada de los Delitos cometido por Servidores Públicos, para realizar una denuncia formal de hechos, según consta la carpeta de investigación 192820360035516 contra la residente.

Papeles

Sin embargo, al acudir le dijeron que la persona que había recetado el tratamiento no está en matricula de servidores públicos al ser una residente y únicamente está como ayudante de una doctora, hasta el momento no existe avance en las investigaciones a más de un mes de lo ocurrido.

“Levantamos una denuncia contra quien resulte responsable, cómo es posible que alguien que va para médico no sepa lo que está recetando y termine con la vida de una persona, pedimos justicia, la vida de un hijo no se recupera con nada, es algo muy complicado”, indicó.

Medicinas
[post_ad]
La mujer de 26 años de edad mencionó que están viviendo un proceso muy complejo con su esposo y familia, por lo que están recibiendo ayuda psicológica para tratar de superar de la mejor forma la tragedia que sufrieron por una desidia por parte del personal que labora en el hospital.

Ivonne pide que se investiguen a fondo los hechos para que los responsables sean castigados a fín de evitar que más personas sean víctimas de algo similar, ya que su bebé se encontraba en perfecto estado de salud, de acuerdo con los estudios y ultrasonidos que se realizó.

Mencionó que la médico residente quien ordenó el tratamiento, tras registrar un presión de 120/70, que no representaba riesgo para la condición en la que estaba, se llama Ingrid Alejandra, por lo que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr justicia.

Redacción-tlayuda/afondo
Recetan medicina errónea a embarazada y muere bebé en hospital “Mónica Pretelini" de Toluca; autoridades ocultan el caso Reviewed by Toluca Noticias on 6/06/2016 Rating: 5

16 comentarios:

  1. En ese hospital siempre es lo mismo, a las pacientes no les dan la debida atención y las instalaciones siempre están muy sucias y huelen bastante mal. El personal q ahí labora de seguro compró su título en el mercado negro, por que no tienen la menor idea de lo que están haciendo y mucho menos que están tratando a seres humanos

    ResponderBorrar
  2. disculpen si ofendo a alguien con esto, llevo tres años asistiendo al Mónica Pretelini y la atención médica excelente.
    Una pariente pasó por una situación similar y también la atención fue correcta.
    En cambio podría decir que en muchos hospitales maternos cometen errores garrafales con nosotras la embarazadas, desde una salpingoclasia hasta un mal diagnóstco con nuestros hijos. una pena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa si te ofendo pero ya lo verás cuando llegue el día Del parto a mi hijo le cortaron la oreja ahí en ese puto hospital te recomiendo ubicar otro hospital para el parto además mucho practicante va ahí y la herida te la coseran como si fueras un puerco

      Borrar
  3. Eso siempre pasa amigos lectores en ese hospital mucha gente se le muere su bebe por la mala atención que le dan doctores y doctoras del Mónica pretelini pero no denuncian por ignorancia y miedo lo digo por experiencia a mi hermana le paso lo mismo le recetaron un medicamento muy fuerte y murió su bebe y no denuncio por ignorancia que bueno que esta mujer denuncio y saco a la luz lo que realmente pasa en ese hospital y el que diga lo contrario es trabajador de ese cochino hospital ,atienden de mala gana y enojados con las pobres madres , si no les gusta su empleo que se vayan mejor a vender dulces en la calle para que no estén precionados

    ResponderBorrar
  4. Personal incapaz de recetar correctamente es nefasto la sala de urgencias y el personal de partos en quirófano un asco

    ResponderBorrar
  5. Disculpen yo estoy embarazada y tengo ya 31 semanas y d igual manera estoy tomando la Alfametildopa y no cada 8hrs.si no cada 6 por la presion la llevo tomando desde la semana 16 y mi bebe y yo estamos perfectamente bien,deben de checar bien el caso ya q la mama pudo ser alergica a dicho medicamento oh no sigio las indicaciones q decia la receta, mi mas sentido pesame ala señora que Dios le de resignacion y si hubo alguna megligencia q le ayude a hacer justicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suspende medicamento antihipertensivo,ella misma lo dice, este fármaco es EL INDICADO DURANTE LOS TRASTORNOS HIPERTENSIVOS DEL EMBARAZO, aquí la irresponsable es la madre.

      Borrar
  6. La receta dice 1 cada 8 hrs no 3 cada 8 hrs creo que esta muy claro quien tiene la culpa ... la medico residente no es ningun ayudante la medico residente es una dra con un titulo de alguna universidad que se encuentra en formacion para ser especialista... no pretendo juzgar pero formense su propio criterio ahi en la receta dice claramente la cantidad de tabletas... ese hospital como muchos otros son hospitales escuela... en especifico pienso que la dra actuo adecuadamente y quien no siguio las indicaciones fue la señora ademas sugiero a esta publicacion poner mas atencion a lo que publican(receta) y asi mismo no tomar partida de algo y ser un poco mas imparciales ya que su publicacion no solo se lee como una acusacion sino como algo personal en contra de quienes estan involucrados... es lamentable el hecho de una perdida fetal pero es algo que ocurre y seria bueno que se documentaran respecto de ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajajaja. A mi me atendió esa doctora Íngrid y a la verdad es que es una grosera, india, despota.... Dios la perdone y ojalá y acabe en la cárcel

      Borrar
    2. en ningun momento se dice que la señora tomo 3 pastillas cada 8 hras, lo que lei es lo siguiente debía tomar tres pastillas al día cada 8 horas de Alfametildopa de 250 mg si son tres al dia lo que yo entiendo que quiere decir una cada 8 hras, no inventen, antes de escribir lean bien y razonen, no inventen

      Borrar
  7. No se erijan en peritos de la materia la señora tiene caminos legales para darle salida a su queja.

    ResponderBorrar
  8. Deberian demandar por la via penal por negligencia medica a la residente y a la Dra, a cargo de la residente y al hospital por no supervisar a sus medicos....etc...

    ResponderBorrar
  9. Pues hace casi dos años mi beba nació en ese hospital, y la verdad la atención fue de excelente calidad, las enfermeras que nos atendieron eran personas que de verdad aman su profesión, yo no tengo queja de ese hospital, y no trabajo ahí, lamento la resida de esa señora, yo tmbien perdí un bebe, pero a mi me atendieron en el hospital de la mujer, y ahí si es muy horrible ka atención, parece que tratan con animales.
    Yo estoy muy contenta con la atención y las instalaciones del Pretelini

    ResponderBorrar
  10. Esto no huele a negligencia si no a contrademanda! Enserio se tomó 3 pastillas cada 8 hrs? Pero si en la receta le especifican 1 cada 8 hrs. Ahora resulta que si la paciente hace lo que quiere, el médico tiene la culpa.
    La alfametildopa se indica en trastornos HIPERTENSIVOS de embarazo, para nada está prohibida, investiguen bien en lugar de andar difamando

    ResponderBorrar
  11. Yo me entere que Ivonne un día antes de abortar estuvo en una fiesta y termino alcoholizada

    ResponderBorrar
  12. Que nota tan amarillista, metildopa es el fármaco de elección para tratar la hipertensión durante el embarazo, así que no hubo error en la prescripción y además quedan muy mal al decir que la dosis era de tres pastillas cada 8 horas cuando claramente la receta dice que UNA!! Sean más cuidadosos a la hora de escribir sus notas, investiguen si no dominan el tema, ya que detalles como estos les restan mucha seriedad; al igual que llamar ayudante a una residente que para poder entrar a hacer la especialidad ya debe estar titulada y con su cédula profesional.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.