Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Policía Cibernética investiga mensajes misteriosos enviados a celulares, que causaron pánico en Toluca

Estrenos de cine

La Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), investiga los mensajes SMS que han recibido miles de usuarios de teléfonos celulares del valle de Toluca.

La dependencia informó que hasta el momento han recibido 250 denuncias de personas en el Estado de México, principalmente en el Valle de Toluca, por este fenómeno que se registró a partir de este sábado.

La Policía Cibernética emitió varias recomendaciones a las personas que reciban este mensaje como son:  No contestar el mensaje después de recibirlo, bloquear el número telefónico y reportar a la Policía Cibernética  el número telefónico o cualquier comunicación que se pudiera tener con el remitente.

Telcel
[post_ad]
En las últimas horas, la CES recibió denuncias que alertaban sobre mensajes de un número con lada 55, cuyo contenido únicamente tiene cinco puntos y el número 1, situación que generó desconfianza entre los usuarios que recibieron este tipo de mensajes.

Incluso, algunos usuarios denunciaron que habían recibido llamadas telefónicas de extorsión después de haber contestado el misterioso mensaje.

Celulares

Derivado de esta situación, la Policía Cibernética en coordinación con la División Científica de la Policía Federal, trabajan en la identificación de la línea que emite el mensaje y su propósito, ya que podría descartarse la posibilidad de que se trate de un virus cibernético debido a que aparentemente no existe la descarga de un archivo adjunto y únicamente lo han recibido líneas celulares con lada 722.

Asimismo puso a disposición los números 01 800 70 25 025 extensión 10315 o al 089.

Redacción-tlayuda/afondo/noticiaecatepec
Policía Cibernética investiga mensajes misteriosos enviados a celulares, que causaron pánico en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/26/2016 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.