Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

PGJEM descarta detención de violador de pasajera en ETN

Camiones

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) negó que Leonardo Castillo Cruz, detenido en el municipio de Acambay esta semana sea uno de los probables responsables de la violación perpetrada contra la señora Rosa Margarita a bordo de un autobús de la línea ETN, mientras circulaban por el Circuito Mexiquense.

Sin embargo, versiones de autoridades en la Ciudad de México refieren que tanto el conductor de la unidad como dos pasajeros, lo identificaron también. La imagen de este hombre la circuló la Procuraduría General de la República (PGR) este lunes.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la PGJEM indicó que la tarde del miércoles se reunió con la víctima de ataque Sexual y su esposo para asegurar el respaldo necesario.

VIDEO:

Sobre el avance de la investigación especificó que “la persona que señalaron medios de comunicación como probable responsable del delito, una persona puesta a disposición de la Procuraduría pero tras hacerle la entrevista y corroborar los datos correspondientes , no se trata del autor del delito”.

Afirmó que tras su declaración, la instancia judicial no cuenta con razón alguna para detenerlo y fue una “lamentable filtración que corrió en los medios de comunicación, pero nosotros no hemos formulado imputación alguna en su contra”.

Vídeos

Por otra parte, dijo que mantienen conexión con el abogado de las víctimas con la finalidad de agilizar procesos, en caso de diligencias de confronta y algunas ampliaciones de la denuncia.
Además, recaban datos del chofer de la unidad, así como mantuvieron contacto con al menos tres pasajeros más.

Añadió que hubo dos eventos delictivos distintos aunque con características en común, uno es este del ETN el seis de junio y el segundo, en un autobús de otra línea el 10 de junio, del que se desprende el video que ha circulado en medios de comunicación.
[post_ad]
No Hemos podido establecer aún si las personas en ambos casos son los mismos probables responsables del evento delictivo, y por el segundo caso lo fue presentada denuncia no por el chofer o la línea de autobuses ni los pasajeros”.

Por el momento tampoco hay un retrato hablado, además negó que haya condiciones para confirmar si el chofer era cómplice o no.

“Puedo afirmar que si recabamos los datos de prueba necesarios para tales efectos de formulará la imputación contra los autores materiales partícipes o cómplices”.

Redacción-tlayuda/trespm
PGJEM descarta detención de violador de pasajera en ETN Reviewed by Toluca Noticias on 6/26/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.