Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Nueva droga llamada "dulcecitos" en escuelas del Edomex; es un falso rumor

Regalos

En últimos días, en WhatsApp y redes sociales se ha compartido una advertencia sobre drogas con forma de dulces que regalan a los infantes afuera de sus escuelas.

“Para todas que tienen hijos en escuelas esta apareciendo una nueva droga que les llaman dulcecitos. mamá y papá estemos alerta y siempre den una revisadita sus mochilas. Así fue que un papá descubrió la droga que estaba consumiendo su niño, primero les regalan unos 5 y luego se las venden estas es la foto de las drogas. manden a grupos por favor pongamos en alerta a los papás gracias”

Dicho mensaje se ha llegado a México y también se ha compartido en Colombia, Paraguay, Argentina y España, aunque nunca se señala en qué escuelas se han encontrado estas drogas.

Y es en este último país, en España, en donde la Policía lo ha desmentido, y aconseja a los padres y a los usuarios de las redes sociales de investigar y corroborar la información antes de compartir un mensaje de este tipo, que solo genera miedo entre la población.

“Mejor hacer un uso productivo de estos grupos con informaciones útiles de vuestros hijos que compartir cadenas de mensajes que no correspondan a informaciones directas de fuentes oficiales”.

Caramelos
[post_ad]
A través de sus redes sociales, aconsejan comprobar antes de reenviar una cadena con origen desconocido.

Coincide el experto en Toxicología Sergio Saracco, quien afirma que “es un mito que ha permanecido desde antes de los 90. De ser como se cuenta en la cadena, tendríamos una epidemia de chicos con alucinaciones y trastornos en las clínicas; rápidamente llamaría la atención.

Los estupefacientes logran dejar cambios orgánicos significativos, por lo que se descarta que la situación se esté produciendo a la vista de los padres, aclaró Saracco. “¿Quién no notaría que un chico de primaria está ebrio?”. Lógico, sentido común.

El mensaje se trataría de un fraude similar al caso de WhatsApp Gold, que en realidad se trataba de un virus que infectaba los celulares.

Sin embargo, no deja de ser recomendable que los padres de familia revisen las mochilas de sus hijos, así como educarlos sobre los peligros del consumo de drogas.

Redacción-newsanec.mx
Nueva droga llamada "dulcecitos" en escuelas del Edomex; es un falso rumor Reviewed by Toluca Noticias on miércoles, junio 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.