Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Niegan pago y puestos de trabajo a cadetes de policía en Toluca

Alarmas

Desde que ingresaron al colegio de la policía municipal como cadetes, llevan más de siete meses sin cobrar sus becas, además, tras concluir su formación autoridades se niegan a contratarlos pero realizan labores de vialidad en calles de la ciudad.

Los aspirantes a nuevos agentes de la Dirección de Seguridad Pública iniciaron en noviembre pasado a los cursos de capacitación, que duraron cerca de siete meses, sin embargo, no han recibido ningún peso, aunado a los adeudos de los apoyos que deben recibir al ingresar.

Los estudiantes mostraron su inconformidad esta mañana, tras acudir a las inmediaciones del Centro de Mando de la corporación, ubicado sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, casi esquina con Hidalgo, donde sostuvieron un dialogo con los directivos para resolver su situación.

Indicaron que no entienden como no son contratados si ya acreditaron los exámenes de control de confianza, además, recientemente autoridades municipales anunciaron la convocatoria para la próxima generación, cuando no han podido ubicarlos, lo que se les hace una completa incongruencia.

Muchos de los jóvenes indicaron es complicado poder estar durante tanto tiempo sin tener ingresos fijos ni seguro, ya que algunos tienen familias o simplemente para sus gastos personales, por lo que tienen que realizar otras actividades de forma simultanea para poder subsistir.
[post_ad]
De forma anónima para evitar represalias, algunos externaron que son más de 15 mil pesos los que les adeudan, desde el mes pasado fueron destinados para realizar actividades de tránsito en puntos específicos de la capital mexiquense, aunque no les resuelven su situación.

La situación se ha complicado para quienes dicen que en ocasiones no tienen ni para costear sus pasajes para acudir a prestar sus labores, “hemos hablado con algunos de los jefes pero no hemos tenido solución, es desgastante, más para quienes tenemos familias”, indicó un alumno.

Tras la reunión se aseguró a los elementos que ya tienen la acreditación de la pruebas de los exámenes y que a la brevedad se les dará de alta dentro de la corporación, pero mientras salen sus pagos, se les dará una beca para que puedan desempeñarse con normalidad en el cargo de policía.

Redacción-tlayuda/afondo
Niegan pago y puestos de trabajo a cadetes de policía en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/15/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. las autoridades en cualquier ambito gubernaental, están aprovechandose de la necesidad de la población, no importandoles la carencia económica generalizada, quieren una sociedad sumisa que se arrodille a pedir limosna y agachar la cabeza, lo único que hacen es succionar recursos monetarios, para llenar sus bolsillos, importandoles un comino las necesidades de la gente honesta y trabajadora.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.