Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Masacre en Estambul: 36 muertos y 147 heridos

Aeropuertos

Por los tres ataques bomba en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul han muerto 36 personas y 147 más quedaron heridas, informó el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim. Esta cifra no incluye a los atacantes suicidas.

Entre los muertos hay cinco policías locales y un ciudadano ruso, agregó el servicio inglés de la televisión turca TRT. En declaraciones a la emisora NTV, el ministro confirmó que entre los heridos “probablemente haya extranjeros”, pero sin dar más detalles.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, indicó que la cifra de fallecidos podría elevarse en las próximas horas.

Yildirim dijo que el gobierno sospecha que militantes del Estado Islámico están detrás del ataque. “Los indicios apuntan a Daesh, -el nombre árabe de los yihadistas- pero aún sigue la investigación”.

Fuentes policiales turcas confirmaron la autoría de los yihadistas y recordaron que el EI había cometido dos atentados más en el último año en zonas turísticas turcas, reporta CNN Türk.

De acuerdo con los reportes, tres kamikazes perpetraron el ataque sobre las 21:30 horas local del martes(19.30 GMT), en la entrada a la terminal de salidas del aeropuerto.

Noticias

Los tres suicidas arribaron al aeródromo en taxi y lograron detonar sendas cargas explosivas en diversos puntos de la terminal de vuelos internacionales, provocando el pánico.

Varios testigos explicaron que una de las explosiones y un primer tiroteo sucedieron justo en la entrada a la terminal de salidas internacionales, donde se encuentra un primer control de seguridad para los viajeros. El aeropuerto Atatürk es el mayor de Estambul y uno de los de más tráfico en la región.

Al menos uno de los atacantes que trataron de penetrar en la terminal de llegadas internacionales abrió primero fuego con un fusil de asalto tipo kalasnikov.

Se cerró el aeropuerto y se cancelaron todos los vuelos hasta las 08:00 horas del miércoles(06:00 GMT).

Las autoridades han impuesto un embargo a los medios sobre imágenes relacionadas con el atentado.

Antes de que se atribuyera la autoría del atentado, el analista Metin Gurcan apuntaba a una célula turca inspirada en el Estado Islámico.

Explosiones y tiroteo en aeropuerto de Estambul

En un primer momento se reportaron explosiones y un tiroteo cerca del estacionamiento de la terminal aérea, situado en la parte europea de la metrópolis turca. 

En el aeródromo y se hablaba de 40 heridos, según los primeros daros del ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag. 

News

Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento. 

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

Bu görüntü Atatürk Havalimanı’ndan.
Bu görüntü “çocuklar ölmesin” diyeni terörist gören aşağılık zihniyetin ürünü. pic.twitter.com/unrTo1PJDK
— Muhâlif İMAM (@imambey_) 28 de junio de 2016
[post_ad]
“Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar”, relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc.

Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: “Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados”.

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al Estado Islámico en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.

En Ankara dos atentados con coche bomba reivindicados por el grupo armado “Halcones por la Libertad de Kurdistán” (TAK, en sus siglas en kurdo), cercano al ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), dejaron más de 60 muertos.

El TAK se responsabilizó del último gran atentado en Estambul, el pasado día 6 de junio, cometido contra un autobús policial y que causó 11 muertos.(Con información de EFE, CNN Tüsk) TPC |NN

Redacción-zocalo
Masacre en Estambul: 36 muertos y 147 heridos Reviewed by Toluca Noticias on martes, junio 28, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.