Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Más de 500 personas se manifiestan y logran destitución de funcionario en Toluca

Quejas

Vecinos de Santiago Tlacotepec, localidad de la parte sur del municipio de Toluca, destituyeron a su delegado Javier Salas, después de una movilización ciudadana que se extendió por 7 horas. Junto con Javier Salas, renunciaron otros dos delegados municipales.

La movilización inició alrededor de las 18 horas, frente a las oficinas de la delegación en la cual le exigían al delegado Javier Salas que dejara de intervenir en asuntos del Comité de Agua y que devolviera las llaves de las oficinas del organismo.

Ante la falta de respuesta del delegado, la concentración de personas ascendió hasta alcanzar las 300 personas, quienes exigían que el delegado dejase de tomarse atribuciones que no le corresponden al tomar para la delegación la administración del agua en la localidad y cobrar por este servicio.

A las 8 y media de la noche el delegado Javier Salas accedió a la entrega del Comité de Agua, pero una nueva discusión suscitada entre familiares del delegado y los vecinos provocó que cerca de las 10 de la noche, el numero de personas aglomeradas se elevo hasta alcanzar los 500, quienes sumaron a sus demandas la renuncia del delegado.

Calles de noche en Toluca
[post_ad]
Una hora después, comenzó el repique de campanas, aglomerándose aproximadamente 650 personas, y fue entonces que se anunció la firma de renuncia del delegado. Siendo las 23:35 los tres delegados anunciaron su renuncia al cargo y se leyó ante los presentes, señalando que quedan en espera de que sea ratificada ante la autoridad municipal.

Hasta la 1:20 horas de la madrugada de este viernes se disipó la protesta, al retirarse al ex delegado junto con sus dos hermanas, apoyados con el grupo táctico de los Policías Municipales, apoyados también por el grupo antimotines de la CES que fue desplazado al lugar, regresando la normalidad a Tlacotepec.

Los vecinos prevén manifestarse este viernes ante el palacio municipal de Toluca, con la finalidad de que se legalice y ratifique ante el ayuntamiento la renuncia del delegado 

Redacción-asisucede
Más de 500 personas se manifiestan y logran destitución de funcionario en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/10/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.