Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Les explotan cohetes a estudiantes UAEM cuando festejaban fin de cursos en Tenancingo

Tenancingo

Una gruesa de cohetes pirotécnicos estalló a cerca de sesenta estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel Santa Ana, cuando festejaban el fin de cursos, dejando cinco estudiantes lesionados y un caballerango de gravedad, el cual fue trasladado al Hospital General de este lugar, así como diversas crisis nerviosas.

Los hechos sucedieron el jueves al filo de las 13:30 horas a las afueras de las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Plantel Santa Ana, ubicado a un costado de la carretera libre Tenancingo-Villa Guerrero.

De acuerdo al sol de toluca, cerca de sesenta alumnos de la Licenciatura de Ingeniería en Agronomía festejaban la conclusión de su carrera, por lo que acompañados de caballos y charros así como con una banda de música de viento, a bordo de un remolque, recorrían las principales calles de este municipio, con algarabía y cohetes artificiales lanzados al aire, cuando al retornar al plantel educativo, repentinamente una gruesa de cohetes les explotó.
[post_ad]
Del fuerte estallido cinco estudiantes resultaron con quemaduras en diversas partes de sus cuerpos, y diversas crisis nerviosas, además un charro cayó de su equino, golpeándose el cráneo.

De inmediato se alertó a los cuerpos de emergencia, arribando en cuestión de minutos socorristas de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la unidad Mex-454 y paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados en la enfermería del plantel, apoyados por médicos de la institución educativa.

Los nombres de los lesionados son: Arnoldo Michel Bermúdez Orta, de 22 años; Jafet Anthony Vázquez Bobadilla, de 19; Vanessa Romero Suarez, de 21; José Manuel Álvarez Fernández, de 19; Carla Gutiérrez Castañeda, de 22; y José Solano Hernández, de 58 años de edad, que participaba como caballerango, por lo que al producirse la explosión cayó del caballo, resultando con lesiones en el cráneo.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales, quienes resguardaron el lugar del incidente, mientras duraron los trabajos de los cuerpos de emergencia.

Redacción-soldetoluca
Les explotan cohetes a estudiantes UAEM cuando festejaban fin de cursos en Tenancingo Reviewed by Toluca Noticias on 6/11/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.