Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Kenianos ganan el tercer Gran Maratón Mexiquense

Carreras, tenis

Los corredores kenianos Isaack Kemboi Kimaiyo y Scola Jepkemei Kiptoo, fueron los ganadores absolutos del Tercer Gran Maratón Mexiquense, el cual convocó a más de 6 mil competidores que iniciaron el recorrido a las 7:00 horas del Parque Bicentenario en Metepec, continuaron por Zinacantepec y tuvieron como meta la Plaza de los Mártires de Toluca.

Isaack conquistó la cima del podio al detener el cronómetro en 2:25:31, muy cerca llegó su compatriota Peter Lemaiyan Nkaya quien cruzó la meta con un tiempo de 2:26:58, mientras que Jorge Rivera Hernández del Estado de México arribó en la tercera posición al registrar un crono de 2:27:29.

"Mi recorrido fue excelente, solo por Zinacantepec estuvo un poco complicado, el nivel de la competencia estuvo fuerte, mi estrategia fue empezar lento y después poco a poco aumentar la velocidad para asegurar el primer lugar", indicó Isaack Kemboi. 

Tenis

En la rama femenil la ganadora fue la representante de Kenia Scola Jepkemi, al detener el reloj en 2:47:58, Genoveva Jelagat Kigen Jelagat llegó en el segundo lugar al registrar 2:54:17 y en el tercer sitio se ubicó la mexiquense Irene Miroslava Esparza al detener el reloj en 2:24:48.

Los ganadores del medio maratón fueron los corredores internacionales Emmanuel Chamer Mnangat (1:06:44), seguido de Geoffrey Kenisi Bundi (1.08:47), por su parte el mexiquense Eloy Sánchez Vidal se tuvo que conformar con el tercer lugar (1:09:34).

"Contento pero no satisfecho por el resultado, hace un año lo corrí y quedé en segundo lugar, esta vez retrocedí un lugar por el buen nivel, se hizo lo que se pudo, no obstante lo importante es que quedamos dentro de la premiación", mencionó Eloy Sánchez.

Karina García Barrios del Estado de México (1:21:51) se adueño del primer sitio, el segundo escaño fue para Yenni Susano Bermúdez (1:22:12) y Anabel López Martínez se adjudicó el tercer sitio (1:23:28).

Playeras, tenis

Finalmente en los 13 kilómetros subió a la cima del podio el atleta mexiquense Javier Vega Luna (00:41:50), le siguió Fernando Cervantes de Tlaxcala (00:42:14) y Melchor Bautista de Michoacán con el segundo y tercer sitio respectivamente.

Por parte de las damas Biyaki Gesabwa de Kenia conquistó el primer lugar (00:46:35), la toluqueña Mayra Sánchez Vidal el segundo sitio (00:46:35 y la internacional Grace Wambui el tercer lugar (00:47:57).

La justa atlética que dejó saldo blanco también contó con la distancia de los cinco kilómetros que se corrió sólo en Metepec, con el objetivo de motivar a la gente de convivir y adoptar el deporte como estilo de vida.
[post_ad]
Al Tercer Gran Maratón se inscribieron 330 corredores, medio maratón mil 514, para la distancia de 13 kilómetros el registro fue de 2 mil 34 y en los cinco kilómetros 2 mil 8; a esta cantidad se suma los que hicieron el trayecto en bicicleta, por lo tanto en total fueron más de 7 mil participantes.

Eduardo Gasca, secretario de Cultura Física y Deporte del Estado de México, encabezó la ceremonia de premiación, lo acompañaron Fernando Platas, director general de Cultura Física y Deporte; Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca; Sergio Javier Medina Peñaloza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia en le entidad y María Esther Sánchez, directora de Actividades Deportiva de la UAEM.

Redacción-soldetoluca
Kenianos ganan el tercer Gran Maratón Mexiquense Reviewed by Toluca Noticias on 6/06/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.