Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inicia UAEM bachillerato a distancia para migrantes

Jorge Olvera

Este lunes de manera oficial 32 alumnos comenzaron a estudiar el bachillerato a distancia que imparte la Universidad Autónoma del estado de México, un programa que tiene como objetivo que los jóvenes continúen con su preparación académica desde el extranjero, así lo informó el rector Jorge Olvera durante la inauguración de edificios de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM.

32 alumnos, hijos de migrantes y migrantes, iniciaron este lunes con sus clases del bachillerato a distancia que imparte la Universidad Autónoma del estado de México de manera gratuita para que continúen con su preparación académica desde estados norteamericanos como California, Carolina del Norte, Mississippi, Oregón y Texas, según informó el rector de la UAEM Jorge Olvera García.

Como requisitos a estos alumnos únicamente se les solicitó que tuvieran la secundaria terminada y algún documento como identificación sin exponer su seguridad en el extranjero.

El día de hoy iniciaron  las clases para nuestros migrantes y hay el proyecto de una licenciatura en los Ángeles sobre relaciones internacionales, todo a distancia” afirmó.

Educación
[post_ad]
Comentó que al menos 18 de ellos son mexiquenses pero que este programa está abierto para cualquier persona que esté interesada en continuar con sus estudios.

Olvera García señaló que con el propósito de fortalecer la formación de estos estudiantes, en los Ángeles California se instalaron bibliotecas digitales donde podrán consultar libros, publicaciones científicas, bases de datos, colecciones especializadas, tesis, revistas y también podrán tomar cursos en línea.

Además el Rector solicitó un predio al gobierno del estado para la creación de una sala de conciertos y afirmó que no se han acercado los alumnos de la Facultad de Humanidades que denuncian en redes sociales que fueron golpeados, sin embargo aseguró que habrá de brindarles su apoyo al respecto.

Estas declaraciones las ofreció durante la inauguración de 4 edificios de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM con una inversión de los 31 millones de pesos donde el gobernador Eruviel Ávila le informó que el proyecto que presentó la Universidad fue el elegido para que su área de gastronomía sea quien ofrezca alimentos en la recepción del nuevo Teatro Morelos.

Redacción-asisucede
Inicia UAEM bachillerato a distancia para migrantes Reviewed by Toluca Noticias on 6/06/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.