Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Habrá segunda vuelta para ingresar a la UAEM

UAEM estudiar

Este domingo fueron rechazados de la Universidad Autónoma del Estado de México 20 mil 700 jóvenes que buscaban estudiar el nivel superior, y cuatro mil más para el bachillerato; con ello la casa de estudio informa que habrá segunda vuelta en aquellas licenciaturas de baja demanda y los espacios donde no se inscriban los alumnos.

Jorge Olvera García, rector de la UAEM, dio a conocer que para estudios superiores se presentaron 35 mil 600 solicitudes de las cuales sólo aceptaron 14 mil 900 alumnos, es decir apenas el 42 por ciento; en tanto en el nivel medio superior presentaron examen 11 mil aspirantes y solo recibieron siete mil alumnos, es decir el 62 por ciento.

Con ello esta segunda vuelta de acceso estará centrada en aquellos estudiantes que no encontraron cabida, para el nivel superior del ciclo 2016, proyectando una cifra promedio de entre mil 800 a dos mil 200 espacios extras.

Los espacios estarán centrados en las carreras donde no se haya completado la matrícula, básicamente en especialidades como Educación, Humanidades, Ciencias Agrícolas, Agronomía, e Ingenierías.
[post_ad]
Estos espacios extraordinarios se sumarán a los que ofrezca el gobierno del Estado de México, a partir del acuerdo Estratégico por la Educación media y superior, en el cual este año esperan entre seis y siete mil lugares en instituciones del estado.

Una vez más las carreras saturadas fueron: Derecho, Medicina, Enfermería, Psicología, Enfermería y Arquitectura, en tanto las menos son Arte Dramático, Antropología, y Planeación Urbana.

Redacción-tlayuda/trespm.mx
Habrá segunda vuelta para ingresar a la UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 6/12/2016 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Y déjenme informales que en la escuela de artes escénicas, específicamente en la carrera de estudios cinematográficos aceptaron solo a 30 jóvenes cuando en la junta previa al examen el director de la escuela aseguró y afirmó que se aceptarían 40 jóvenes como en los dos años pasados.
    Les escribes para preguntar el porqué y solo se echan la bolita entre ellos pero no te saben responder, lo único que me pudieron decir fue que "reprobé" los exámenes cuando se suponen que ellos mismos te dicen que no "repruebas o apruebas" los exámenes.
    No entiendo esta incongruencia con la cuál se manejaron y el que no te sepan dar una respuesta clara... Dejando así a 10 jóvenes más fuera de la universidad.
    Cuando el director dijo que el tener nuevas instalaciones serviría para que en un futuro pudieran dar espacio a más de 40 jóvenes... Pero veo y creo que esos lugares serán reservados para los que tienen palancas adentro, o sea: los recomendados.
    Bravo, aplaudo la honestidad con la que la universidad se maneja.

    ResponderBorrar
  2. No
    es la ibero seleccionas a los mas dociles para domarlos , por una uni versidad popular sin trabas a la educacion

    ResponderBorrar
  3. Los genios los talentos y los insurrectos no se dejan maiziar por un instituto critico y de cambio social no al estatu quo

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.