Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Empresa abandona operación de línea 3 del Mexibús y gobierno Edomex toma el control

Viajes

La empresa Concesionaria SITUSA, que estaba a cargo de las operaciones de la ruta del Mexibús que corre de Chimalhuacán al metro Pantitlán, decidió abandonar las operaciones de las estaciones durante la madrugada de este viernes.

Lo anterior provocó un retraso en la prestación del servicio, pues las estaciones estaban cerradas, por lo que desde las 3:50 horas el gobierno del Estado de México asumió la operación de la Línea 3 del Mexibús.

De acuerdo con un comunicado del gobierno mexiquense, la concesionaria SITUSA notificó su decisión de retirarse de la operación del sistema, realizando una errónea interpretación del artículo 5.12 del título de concesión, argumentando un supuesto incumplimiento en la entrega de la terminal de Pantitlán.

Sin embargo, mencionó, a la fecha la concesionaria se encuentra operándola y explotándola como parte del sistema.

Ante el abandono de las estaciones, la administración del Estado de México determinó asumir la operación de la Línea 3 del Mexibús, para dar certeza a los usuarios de que el sistema de transporte no se verá interrumpido.

Transportes públicos para viajar
[post_ad]
Esta madrugada, las terminales, que deben ser abiertas a más tardar a las 4:00 horas para recibir a los pasajeros, permanecían cerradas y con las luces apagadas, y algunas con los torniquetes encendidos, por lo que personal de supervisión de Sitramytem procedió a abrir las estaciones y dispuso personal de seguridad en las mismas.

El Mexibús 3 inició operaciones el 30 de abril del 2013 con una red de 85 autobuses articulados, a fin de facilitar la movilidad de la población de la zona oriente del Estado de México, y consta de una red de 14.5 kilómetros de recorrido.

El sistema permite un ahorro de tiempo de más de media hora, pues el trayecto normal de Chimalhuacán a Pantitlán toma en promedio 69 minutos, mientras que los autobuses articulados que realizan el recorrido en el carril confinado lo realizan en 36 minutos.

Redacción-excelsior
Empresa abandona operación de línea 3 del Mexibús y gobierno Edomex toma el control Reviewed by Toluca Noticias on 6/10/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.