Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Edomex registra severa carencia de jueces

Poder Judicial

Con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, advirtió que la entidad se coloca como uno de los estados con menos jueces por cada habitante en América Latina.

A pesar de que en el Estado de México se invirtieron 767 millones de pesos para la capacitación de magistrados y la transformación a salas de juicios orales, existe un déficit de 25 jueces por cada millón de habitantes.

"Estamos por debajo de la media de los jueces sugeridos en todo Latinoamérica y por supuesto en todo el país, que sugieren que por cada 100 mil habitantes se cuente con un promedio de cinco a siete jueces."
[post_ad]
En materia de juicios orales, el titular del TSJEM detalló que todos los jueces de la entidad mexiquense están capacitados para atender delitos de alto impacto, pero 20 fueron capacitados para procesos contra delincuentes de alta peligrosidad como secuestradores.

No obstante, Medina Peñaloza refirió que hasta el momento ningún juez ha pedido que se le otorgue un esquema de seguridad reforzado en este sentido.

Cabe recordar que este lunes entra en vigor el proceso de juicios orales para todos los casos de presuntos delitos, y que aquellos que antecedan la fecha continuarán bajo el esquema tradicional, pero en caso de solicitarlo, podrán ajustarse al nuevo sistema de justicia penal.

Redacción-tlayuda/hoyestado
Edomex registra severa carencia de jueces Reviewed by Toluca Noticias on lunes, junio 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.