Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Edomex primer lugar en robo de autos; y estos son los municipios:

Cristal

El estado de México, ocupó el primer lugar en robo de autos durante el primer cuatrimestre del año al registrar diariamente 30 casos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), más de la mitad de ellos con violencia.

Cabe señalar que aun cuando las autoridades y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirman que los índices de robo van a la baja, los datos a que se refieren son los oficiales, los casos denunciados, pero muchos más que no están contabilizados.

Los  municipios con mayor incidencia delictiva según las autoridades son Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Chalco y Chimalhuacán.

El municipio mexiquense de Ecatepec encabezó la lista de robo de automóviles, con o sin violencia durante el primer cuatrimestre del año en curso al totalizar.

3 mil 645, cifra que representa el 23.31 por ciento del total nacional que en el mismo periodo alcanzó 15 mil 640 unidades

A diferencia de cualquier otro municipio del Estado de México e incluso de todo el territorio nacional, los indicadores delictivos de Ecatepec son cosa aparte, pero en lo que se refiere al robo de autos, en enero abril superó con mucho a Tlalnepantla que fue su más cercano seguidor con mil 182 autos.

Alarmas para automóviles

Independientemente de que la concentración de población en Ecatepec,  que durante los primeros cuatro meses del año generó el 13.30 por ciento de las carpetas de investigación del total estatal, el robo de autos mensual superó el total del cuatrimestre registrado en Nezahualcóyotl, Toluca y Cuautitlán Izcalli, en donde se dieron 928, 916 y 884, respectivamente.

Solo en enero, las autoridades de Ecatepec tuvieron conocimiento del robo de 792 autos con y sin violencia; en febrero 872; marzo mil 37 y abril 944, para hacer el total cuatrimestral de 3 mil 645 unidades.

Pero así como hay municipios con altos índices de robo de autos, también los hay en los que durante los primeros cuatro meses del año no se ha registrado un solo caso: Atizapán, Chapa de Mota, Ixtapan del Oro, Joquizingo, Otzoloapan, Texcalyacac, Tlatlaya y Zacazonapan.
[post_ad]
Con sólo un auto robado en el periodo de referencia se ubicaron Ecatzingo, Morelos, Santo Tomás, Sultepec, Timilpan, Zacualpan y Luviados, mientras que con dos casos están Almoloya de Alquisiras, Amanalco, AyapangoEl Oro, San Simón de Guerrero y San José del Rincón.

Otros municipios con altos indicadores sobre el robo de autos son Chalco y Chimalhuacán con 586, Tultitlán 547, Tecamac, 527, Coacalco 389, Atizapán de Zaragoza, 378, Los Reyes La Paz 350, Valle de Chalco 347, Texcoco 276, Cuautitlán 257, Zumpango, 231, Ixtapaluca 211, Metepec 182, Nicolás Romero 146, Chicoloapan 145, Huehuetoca y Tultepec 130 y Acolman 115.

Al respecto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que el estado de México, ocupa el primer lugar a nivel nacional en la denuncia de robo de vehículos con violencia por cada 100 mil habitantes.

Estadísticas del SESNSP precisan que durante 2015  la Procuraduría mexiquense recibió la denuncia de  136.10 robos de vehículos con violencia por cada cien mil habitantes y 145.21 robos de vehículo sin violencia por cada cien mil habitantes.

Redacción-diarioamanecer
Edomex primer lugar en robo de autos; y estos son los municipios: Reviewed by Toluca Noticias on 6/01/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.