Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Disminuye incidencia delictiva en Tenango del Valle, dice el alcalde

Día con sol

Como resultado de los trabajos interinstitucionales en materia de seguridad pública, en los que participan los tres órdenes de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, la incidencia delictiva en Tenango del Valle registra una disminución del 34 por ciento entre enero y abril de éste año, comparativamente a los mismos meses del 2015.

José Francisco Garduño Gómez, alcalde tenanguense, precisó que de acuerdo a estadísticas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana el año anterior hubo 414 ilícitos, en tanto en los primeros cuatro meses del presente año los casos sumaron 275.

Explicó que los delitos de alto impacto, como son los robos con violencia bajaron 57 por ciento, el año pasado hubo 23 carpetas de investigación iniciadas, en tanto en el 2016 se reportaron 10 asuntos.

En el 2015 y este año, no se ha registrado secuestro alguno; mismo caso para los casos de extorsión. En torno a violaciones el año pasado sumaban 3 asuntos con investigación iniciada, por uno del presente año, es decir una disminución del 67 por ciento; cifra igual se registra en el caso de los homicidios dolosos, refirió el edil de Tenango del Valle.

Tenango del Valle
[post_ad]
Este año las fuerzas policiacas han puesto a disposición del oficial conciliador a mil 15 personas, 34 al Ministerio Público Común y cuatro al Ministerio Público Federal.

Garduño Gómez refirió que en el 2016 se han registrado 67 accidentes de tránsito en la jurisdicción de Tenango del Valle; aunado a que se han iniciado 8 averiguaciones por la comisión de un delito, una por reporte de robo y cuatro por portación de armas cortas.

Por último, dijo que el Ayuntamiento trabajará con la mayor correlación con las policías Federal y la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de consolidar las cifras a la baja en materia de ilícitos y que con ello la gente esté segura en las diversas actividades que desarrollen.

Redacción-asisucede
Disminuye incidencia delictiva en Tenango del Valle, dice el alcalde Reviewed by Toluca Noticias on 6/14/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.