Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Detienen a líder de Los Rojos en el Estado de México

Diarios del Estado de México

Leonel Uriostegui de la Sancha, también conocido como Javier Guadarrama Ríos, quien es señalado como el presunto líder de la organización criminal “Los Rojos”, fue detenido por agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado de México.

La detención se llevó a cabo en medio de un operativo desplegado en calles de la colonia Tenalcingo-Chalma, en el municipio de Villa Nicolás Romero.
[post_ad]
“Ángelo”, “Duva”, “Choco” o “Veneno”, algunos de los alias usados por el delincuente, se encontraba escondido en una casa de seguridad para no ser descubierto.

Uriostegui de la Sancha es acusado de participar en diversos secuestros y ejecuciones, en contra de integrantes de bandas con las que el grupo criminal al que pertenece se disputaba territorios.

De acuerdo con trabajo de inteligencia desarrollado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el detenido era el encargado de supervisar los puntos de venta de droga al menudeo y tráfico de sustancias ilícitas al estado de Sonora.

Además, era responsable de coordinar los territorios donde operaba en los municipios de Mazatepec, Jojutla, Xochitepec, Puente de Ixtla y Cuernavaca, en Morelos.

También se detectó que cuenta con diversos antecedentes penales, entre ellos una detención en junio de 2008 por posesión de arma corta, una orden de aprehensión del Poder Judicial del estado de Morelos por su probable responsabilidad en homicidio calificado.

Leonel Uriostegui de la Sancha o Javier Guadarrama Ríos, fue presentado ante la Unidad Especializada en Investigaciones de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Redacción-zocalo
Detienen a líder de Los Rojos en el Estado de México Reviewed by Toluca Noticias on 6/01/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.