Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Designan a magistrado con denuncia por enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad en Toluca

Medios de comunicación

La Diputación Permanente del Congreso local tomó protesta a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, entre ellos, Marco Antonio Díaz Rodríguez, quien tiene denuncia de enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.

Durante el proceso de designación, el jurista fue cuestionado por uno de los diputados que integra las Comisiones Unidad de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia, sobre las acusaciones que arrastra en su contra desde el año pasado.

De acuerdo con los informes, existe una carpeta de investigación 194310280008615 ante la Mesa 2 de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, con sede en Tlalnepantla, iniciada por los delitos antes citados, aseguró el diputado Javier Salinas Narváez.

Sin embargo, la discusión legislativa donde fue designado se centró específicamente en el pronunciamiento para elegir a los nuevos integrantes del Poder Judicial que fueron evaluados por la dependencia y obtuvieron las mejores calificaciones de entre más de 100 aspirantes.

El diputado perredista aseguró que con la designación se corre el riesgo de favorecer actos de corrupción ante los antecedentes que aseguró existen en su contra y siguen abiertos ante la Procuraduría General de Justicia mexiquense, de acuerdo con los datos que existen en torno al caso.

Mientras, el nuevo magistrado, aseguró que durante los años en que ha sido funcionario, ha actuado de forma correcta, pero siempre que se emite una sentencia, existe una parte que queda no conforme a la determinación, aunque reiteró que siempre ha sido de forma imparcial y sin presiones.
[post_ad]
Por su parte, el presidente del TSJ, Sergio Medina Peñaloza, aseguró que no existen reportes dentro del Consejo de la Judicatura contra Díaz Rodríguez, quien tomó protesta este jueves como magistrado sobre irregularidades, aunque será analizado y estudiado de forma interna el caso.

“No tenemos ningún dato, analizamos previamente tanto el perfil, antecedentes y desarrollo de cada uno, y todos cumplen con los requisitos, no tenemos ese dato, todo el análisis que se hizo nos arroja que es una persona profesional, preparada y lleva muchos años en el servicio”, indicó.

De los ahora integrantes del Tribunal Superior de Justicia, ocho son para materia civil y cuatro penales, aunque algunos carecen de experiencia y carrera judicial, aún así fueron avalados de forma unánime por los diputados para desempeñarse en el cargo por un periodo de 15 años.

Redacción-tlayuda/afondo
Designan a magistrado con denuncia por enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/17/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. ESTO ES UNA BURLA MAS A LOS CIUDADANOS DONDE PIENSAN QUE NOS VEN LA CARA... VAYA GENTE PROFESIONAL QUE NOS REPRESENTA POR TODOS LADOS. POR ESO TANTA CORRUPCIÓN. ME PREGUNTO SI EXISTE ALGUNA MANERA DE QUE NOSOTROS LOS CIUDADANOS Y SIMPLES MORTALES (SIN PODER ALGUNO) PODAMOS EXIGIR SACAR A ESTE TIPO CORRUPTO.

    ResponderBorrar
  2. ¿QUÉ MÁS PODRÍA OCURRIR EN EL EDO MEX?, NIDO DE RATAS Y CORRUPTOS. ESTOS SON LOS PADRES DE ESOS DELITOS Y PADRINOS DE LA IMPUNIDAD. ESTOS SUJETOS SE APUNTARON PARA VIVIR 15 AÑOS ROBANDO SIN TRABAJAR NI RESOLVER NINGUNA PROBLEMÁTICA SOCIAL.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.