Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian asaltos, robos, y cristalazos en Galerías Toluca con presunta complicidad de Administradores

Compras

Por lo menos ocho locales del centro comercial Galerías Toluca han sido robados, además, se han registran cristalazos y robo de vehículos en la zona de estacionamientos, incluso asaltos a mano armada en los pasillos durante las últimas semanas.

Afectados afirman que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos en mercancía y dinero en efectivo, como ocurrió el pasado 1 de junio en un inmueble de venta de juguetería de colección, sin que la seguridad privada se diera cuenta, llevándose estatuillas de alto valor.

Mario Adrián de la Garza Toledo, locatario afectado, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para iniciar la carpeta de investigación 16597 08301 20416 por el delito de robo, sin embargo, la gerencia se negó a aportar los videos que grabaron el asalto.

“Tenemos un alto índice de robos en la plaza, es alarmante y triste, la administración no hace nada, estamos alarmados y preocupados por el poco interés de los encargados sobre los constantes actos criminales, no se toman cartas en el asunto y nos negaron los videos”, aseguró.

Galerías Toluca

La víctima precisó que ante el temor y el tipo de convenio que existen al ser franquicias, los dueños no pueden actuar a pesar de que están perdiendo grandes cantidades económicas desde que se puso en operación la plaza, ubicada a un costado de la arteria vial más importante de la ciudad.

Añadió que por el modus operandi de los sujetos, se puede pensar que existe contubernio con los responsables de la tienda, además, utilizan bolsas blindadas para meter los artículos sin que el sistema de seguridad pueda activarse, aunado a la poca reacción de los cuerpos policíacos.

Los giros comerciales que han sido objeto de atracos tienen que ver con joyería, ropa y juguetería, sin importar la hora del día se cometen hurtos, a pesar de que pagan un renta elevada por el espacio, no tienen la certeza para seguir ofertando sus mercancía ante la falta de garantías.
[post_ad]
En la zona de estacionamientos y locales del Galerías Toluca, se observa una discreta presencia de agentes de seguridad privada, sobre todo en el área donde se encuentran los automóviles de los clientes, aunque existen cámaras.

El empresario, indicó que tras acudir a presentar la denuncia, supo que existen al menos 75 quejas ante la procuraduría mexiquense por robos y saqueos en los autos, sin que se tenga conocimiento de personas detenidas por este tipo de hechos, lo que afecta directamente sus ingresos.

Por último, reprochó el actuar de la administradora del inmueble, Sara Contreras Espíndola, el gerente David Victoria Romero y el jefe de Seguridad, José Antonio Jiménez Islas, quienes no han actuado ante la ola de asaltos que se han registrado en el sitio en lo que va de este año.

Redacción-tlayuda/afondo
Denuncian asaltos, robos, y cristalazos en Galerías Toluca con presunta complicidad de Administradores Reviewed by Toluca Noticias on 6/08/2016 Rating: 5

4 comentarios:

  1. La plaza es una de las más bonitas que he visitado, es una verdadera tristeza que suceda esto, debería de entrar policía estatal a vigilar la plaza comercial, y tener más controlada la entrada, tanto al estacionamiento, como a los locales
    .
    @POLLONLENON

    ResponderBorrar
  2. NO ES LA UNICA PLAZA EN LA QUE DAN CRISTALAZOS, APARTE DE QUE SUS ESTACIONAMIENTOS SON CAROS DEBERIAN TENER UN SEGURO PARA TODOS ESOS INCIDENTES, SOLO TE PONEN EN EL BOLETO NO NOS HACEMOS RESPONSABLES.... PERO SI TE COBRAN EL ESTACIONAMIENTO...

    ResponderBorrar
  3. ya no acudire aunque es la que me quedaba mas cerca ni modo por ratas y complices

    ResponderBorrar
  4. Por que no podemos ver los vídeos por q? Quiten esa administra cion de seguridad x dios realmente se merecen q los corran,y patrullas no hay,no debemos dejar q este pasando esto

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.