Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cementera daña la salud de vecinos en San Mateo Atenco; Procuraduría Medio Ambiente ignora demandas

Autos

En completo desorden luce la calle 5 de mayo ubicada en la colonia Reforma del municipio de San Mateo Atenco.

Los carros lucen sucios, el pavimento está en mal estado y pasar por aquí representa enfrentarse a enfermedades derivadas del material que arrojan estas dos cementeras, desde hace ochos años.

“Hace unos años cuando llegó esta concretera COMOSA, empezamos a ser afectados a través de las partículas que se dispersan directamente en el aire…” Joel  Vallejo, vecino.

Habitantes indican que los trabajadores de la empresa limpian las hoyas de los camiones fuera de los lugares donde trabajan por lo que los deshechos que quedan los tiran sobre la calle dañando el asfalto y terrenos que están alrededor.

"Más que nada es por el mismo material que sale en las hoyas y en las ruedas traen el lodo o el concreto y es el que vienen desbalagando en todo lo que es la vialidad…” Jesús Valencia, vecino
[post_ad]
Vecinos indican que la problemática crece con el tiempo y sus problemas de salud se agudizan al tener que respirar todo el material que arrojan las constructoras. Siendo los niños y los adultos mayores el sector de la población más afectado.

"Son en vías respiratoria, pulmones aparte tenemos a escasos 200 metros tenemos una escuela una primaria un kínder y una secundaria que afecta también a todos nuestros niños…” Marco Guadarrama, Vecino

Por estos hechos ya fue levantada una demanda por daños ambientales; sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta por parte del ayuntamiento o la Procuraduría del Medio Ambiente.

Redacción-diarioevolucion
Cementera daña la salud de vecinos en San Mateo Atenco; Procuraduría Medio Ambiente ignora demandas Reviewed by Toluca Noticias on 6/11/2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. MAS DE LA CORRUPCION DEL PRI DE EDOMEX CON SUS FUNCIONARIOS QUE SOLO LES INTERESA COBRAR Y NO TRABAJAR Y LA CULPA LA TENEMOS LOS CIUDADANOS POR PERMITIR QUE ESAS RATAS NOS GOBIERNEN LES VOY A PONER UN EJEMPLO EN LERMA DONDE ESTA DUPONT LA FABRICA DE PINTURAS DANDO LAS TRES DE LA MADRUGADA SUELTAN SUS CONTAMINANTES AL AIRE HUELE EL AIRE A AJO PERO NO ES AJO SON TODOS LOS TOXICOS QUE A LA LARGA DAN CANCER PERO MEDIO AMBIENTE NO HACE NADA SOLO LES INTERESA COBRAR SU MOCHADA . EL UNICO REMEDIO QUE TENEMOS LOS MEXIQUENSES ES VOTAR POR OTRO QUE NO SEA EL MUGROSO PRI.

    ResponderBorrar
  2. Ya votamos por el pan y el milagro no sucedió!!
    No son los partidos, son las personas que llegan al poder. Votemos por Lopez Obrador para presidente y verán que todos viviremos en el paraíso. Y cuando termine su periodo... despertaremos a la realidad. Todos son iguales, todos extraídos del mismo PRI.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.