Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Capturan a asaltante que violó a mujer a bordo de autobús de ETN

Ciudad

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJ) detuvieron a uno de los presuntos violadores y asaltantes de autobuses en la carretera México-Querétaro.

Leonardo Castillo fue capturado en el municipio de Tepozotlán y presentado durante la madrugada en las instalaciones de la PGJ.

Se trata presuntamente de uno de los dos sujetos acusado de violar a la esposa de un exdiputado de San Luis Potosí hace unos días, cuando asaltó el autobús de la línea comercial ETN que los transportaba de México hacia aquella entidad.

En un video que difundió a través de las redes sociales, la potosina denunció haber sido víctima de un ataque sexual por parte de dos sujetos que subieron al autobús de la línea ETN en el que viajaba, a la salida de la Ciudad de México, quienes además despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros, la noche del martes 7.

Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa del exdirigente del PRI Adolfo Micalco Méndez, aparecía en el video golpeada del rostro y con un collarín en el cuello.

“El chofer no hizo nada, el chofer estaba en contubernio con los delincuentes”, acusó la mujer, quien viajaba con una sobrina y con su hija, la cual logró salvarse de la situación al quedarse encerrada en el baño, desde donde escribió a su padre informándole lo que estaba ocurriendo.

“Hago un llamado al presidente, a la procuradora porque es mujer, porque quiero que me entienda lo que acaba de pasar. Fui violada, fui golpeada dentro de un autobús ETN. Me violaron, me encañonaron y me golpearon, esto no puede pasar”, expuso Rosa Margarita, evidentemente alterada.

ETN

“Por el amor de dios, ¿qué está pasando en México? Hago un llamado a todas las mujeres que han sido objeto de toda esta inseguridad, de toda esta injusticia, por mí y por las que vienen, porque ya tiene que parar esto”, clamó.

La empresa de transporte de pasajeros ETN ofreció su colaboración en las investigaciones sobre el asalto a una de sus unidades el pasado 7 de junio en la que fue violada Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa del exdirigente del PRI Adolfo Micalco Méndez.
[post_ad]
Por su parte, la empresa dio su versión de los hechos y en un comunicado señaló que en el autobús iban dos conductores pero uno de ellos iba en la cabina de descanso y no se percató de lo ocurrido, mientras el que iba manejando, Cruz Rito López Rodríguez, no pudo hacer nada porque el tiempo que duró el ataque, estuvo “encañonado” por uno de los delincuentes.

Sin embargo, el esposo de la afectada aseguró que el asunto “se resolverá en los tribunales”, dijo el esposo de la afectada, Adolfo Micalco Méndez.

“Ellos (ETN) como siempre evaden responsabilidad y la tienen. Se vieron obligados a salir por lo que ocurrió en redes y medios, toda la gente se indignó, pero hubo omisiones”.

El domingo pasado, colectivos de mujeres y ciudadanos marcharon en San Luis Potosí y también acudieron a los módulos de la línea de transporte de pasajeros ETN en la terminal de autobuses, para exigir a esa empresa y a las autoridades que se reconozca la violación sexual de que fue víctima Margarita Ortiz Macías, y que se garantice la seguridad de todos los usuarios.

Redacción-proceso.com.mx
Capturan a asaltante que violó a mujer a bordo de autobús de ETN Reviewed by Toluca Noticias on 6/21/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.