Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

Acusan a Emir Garduño por nuevo fraude, documentación apócrifa, y una estafa por más de 1 mdp

Dinero

Emir Garduño Montalvo supuestamente usó un nombre falso y documentación apócrifa para cometer una supuesta estafa en contra de una empresa con razón social Distribuidora Sarria S.A. de C.V. dedicada a la venta de cigarros y tequila en el valle de Toluca, con la que hizo negocios para comprar mercancía por un monto de 1 millón 252 mil 520 pesos y luego desaparecer.

De acuerdo con documentación (credencial de elector y copia del cheque que Emir entregó a los empresarios) que menciona sol de toluca, la identidad que usaba para realizar las negociaciones estaba a nombre de César Rodrigo Alea Marker (Perfil facebook), nombre con el que Garduño Montalvo se presentaba con sus clientes.

Según los relatos de los empresarios, desde años atrás Alea Marker había hecho compra de cargas completas de dicho producto usando siempre pagos en efectivo, pero en julio de 2012, en la última adquisición que hizo, costeó con un cheque de número 0000486 de la institución bancaria HSBC expedido a favor de la distribuidora Sarria S.A. de C.V., el cual al intentar cobrarlo se encontraron con la sorpresa de que los números del cheque no correspondían, según se detalla en la carpeta de investigación 073690540082412 que se inició por el delito de fraude el 10 de agosto de ese año.

Dinero

Tras percatarse de lo ocurrido, Erik Arturo Hernández Tello, titular de la distribuidora, llamó por teléfono a Alea Marker pero nunca le contestó, por lo que el día 26 de julio acudió al domicilio que había dado como referencia y en el que supuestamente despachaba como empresario, ubicado sobre el avenida Solidaridad Las Torres 1204 en la colonia Santa María de las Rosas, municipio de Toluca. Ver datos en la web AQUI

En dicho domicilio el empresario se encontró que el lugar estaba cerrado y contenía sellos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México colocados por la Unidad de Bienes Asegurados y Arraigo, derivado de la carpeta de investigación número 163190540001812, según describe el documento.

Fue a partir de ese momento que los empresarios de la distribuidora Sarria se percataron que se trataba de un sujeto supuestamente estafador, por lo que iniciaron la denuncia en su contra. (Referencias en la web de tipo legal)

Durante el tiempo que hicieron negocios, aseguran los empresarios, nunca se dieron cuenta que Emir Garduño usaba el supuesto nombre ficticio; fue hasta este año en que se ventiló el caso del #LordRollsRoyce, cuando se percataron que se trataba del mismo hombre con el que por años habían hecho venta de mercancía.

Emir Garduño Montalvo, abogados
[post_ad]
En aquel entonces, relataron, Montalvo se acreditaba como dueño de dos empresas de nombre Saro Infraestructuras S.A. de C.V. y Farsay S.A. de C.V., las mismas con las que se le adjudican fraudes millonarios en el estado de Michoacán y el Edomex en proyectos carreteros, según información hecha pública por diversos diarios de Michoacán.

Mediante un video grabado el día 13 de julio de 2012 por medio de las cámaras de seguridad de una de las bodegas propiedad de Sarria, ubicadas en el complejo industrial del Cerrillo, se muestra el momento en que supuestamente Garduño Montalvo junto con otros sujetos cargaba a un camión la mercancía (bebidas enlatadas y tequila) que se le había vendido antes de desaparecer. (Denuncia de un usuario en un foro de internet)

En el video, Emir aparece sin cabellera, al igual que en la credencial de elector a nombre de César Rodrigo Ale Marker y con menor peso a como está actualmente.

Facebook

Los empresarios aseguraron que en semanas pasadas acudieron con los abogados del LordRollsRoyce, así como con la esposa del mismo para solicitar nuevamente el pago adeudado por la mercancía, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Redacción-soldetoluca
Acusan a Emir Garduño por nuevo fraude, documentación apócrifa, y una estafa por más de 1 mdp Reviewed by Toluca Noticias on domingo, junio 26, 2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. AMIGOS LECTORES DENUNCIEN A ESTE GRAN ESTAFADOR UTILIZABA MULTIPLES NOMBRES FALSOS Y HASTA CREDENCIAL DE ELECTOR TRAIA PARA HACER FRAUDES CON TERRENOS EJIDALES NEGOCIOS Y DEMAS ANTES TENIA OTRO ASPECTO FISICO YA QUE NO ESTABA OBESO COMO EN LA ACTUALIDAD COMPRABA CASAS Y CAAROS CON EL MISMO MODO DE DEFRAUDAR A LA GENTE LOS INVITO A DENUNCIAR YA QUE MUCHOS DELITOS QUE COMETIO ESTE PUERCO NO HAN EXPIRADO ANTE LA LEY Y ES PREFERIBLE QUE ESTE EN LA CARCEL AUNQUE SEA CON PRIVILEGIOS ES MEJOR QUE ANDE AFUERA, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA LO DICE EL DICHO AUNQUE LA JAULA SEA DE ORO NO DEJA DE SER JAULA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.