Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Video: policías del Estado de México en nuevo caso de tortura

Youtube

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) torturaron a un hombre acusado de los delitos de secuestro, homicidio, extorsión y narcomenudeo cuya detención se anunció en abril de 2014.

Un video muestra al detenido siendo asfixiado con una bolsa de plástico en la cabeza y sometido por varios agentes judiciales mexiquenses.

Un informante anónimo señaló la identidad de un elemento de la PGJEM del área de inteligencia, Pedro Velazco Estrada, quien desde agosto de 2015 fue contratado por la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado jueves en la noche, la PGR informó  que no podía corroborar la identidad del funcionario debido a que no tenía registros gráficos de él y a que necesitaba un peritaje para hacerlo. Sin embargo, la noche de este viernes informó que lo había separado de su cargo ante la sospecha de que estuviera involucrado en este crimen.

Velazco Estrada fue director de Operaciones Especiales de la Procuraduría mexiquense entre 2009 y 2015. En agosto de 2015 fue registrado como director de área de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), según se aprecia en su declaración patrimonial.


La víctima de tortura es Silverio Rodríguez Martínez, quien fue presentado por la Procuraduría mexiquense como miembro de una banda de al menos 12 sujetos que delinquía en los municipios de Jilotepec y Chapa de Mota, el 9 de abril de 2014.

La captura del presunto delincuente fue anunciada por el entonces procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, en conferencia de prensa en la ciudad de Toluca.

El procurador presentó una foto del presunto delincuente escoltado por dos policías ministeriales. En la imagen llevaba una camisa azul de manga corta abrochada sólo de un botón a la altura del pecho.

En el video se aprecia al mismo hombre sentado y esposado con las manos en la espalda en una pequeña oficina; viste la misma camisa e igualmente abotonada. Frente a él se aprecia un escritorio y lo rodean al menos seis funcionarios de la procuraduría mexiquense.

Uno de los servidores públicos, alto y fornido, lleva una chamarra negra con las siglas “PGJEM” en la espalda.
[post_ad]
Este funcionario golpea al detenido en la cabeza y, tras un corte en el video, le coloca una bolsa de plástico en la cabeza, la aprieta en el cuello y tira hacia abajo.

La operación se repite al menos una vez más, como se ve en el video enviado.

Mientras el hombre se asfixia los otros seis funcionarios de la procuraduría se acercan a la silla del detenido para someterlo.

En el video se ve que dos elementos de la PGJEM llevan cámaras de video y audio, las cuales acercan al detenido mientras realizan los actos de tortura.

Las imágenes mostradas en la conferencia de la Procuraduría no permiten saber si el detenido fue torturado antes o después de la conferencia de prensa.

Redacción-cronica.com.mx
Video: policías del Estado de México en nuevo caso de tortura Reviewed by Toluca Noticias on 5/15/2016 Rating: 5

1 comentario:

  1. Es acusado de secuestro, homicidio, extorsión..... Y ahora lo defienden, es el colmo merecía eso y más

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.