Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Una mujer se convierte en madre por primera vez a los 72 años

Tratamiento

Un tratamiento de fertilidad ha permitido a una mujer hindú de 72 años de edad dar a luz a su primer hijo hace unas semanas, informaron diversos medios locales.

Daljinder Kaur y su esposo, de 79 años de edad, acudieron a una clínica de reproducción asistida en el estado de Haryana, en el norte del país, para cumplir el sueño de tener un hijo, en un país donde muchos consideran a la infertilidad como un castigo divino.

“Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede”, declaró la mujer a la agencia de noticias francesa AFP.

“Como quería tanto tener un hijo por misma, cuando vimos la publicidad (de la fecundación asistida), pensamos que teníamos que intentarlo”, señaló.

Por su parte, el padre aseguró: “la gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos. Pero tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, se cuidará todo”.

De acuerdo con autoridades del hospital, el bebé nació el pasado 19 de abril con un peso de sólo dos kilogramos, pero ya se encuentra fuera de peligro.
[post_ad]
El doctor Anurag Noshnoi, gerente de la clínica, explicó que en un principio dudó de la viabilidad del proceso, pero tras algunos estudios decidió continuar. “Al principio, intenté evitar el caso porque ella parecía muy frágil. Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante”.

En 2008, una mujer que alegaba tener 72 años de edad dio a luz a gemelos. En ambos casos, no se pudo comprobar la edad exacta debido a que las mujeres nacieron en una época en la que no era común la expedición de certificados de nacimiento.

Redacción-sdpnotcia
Una mujer se convierte en madre por primera vez a los 72 años Reviewed by Toluca Noticias on 5/11/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.