Top Ad unit 728 × 90

Recientes:

.

UAEM brinda derechos a primer estudiante transgénero

UAEM

La UAEM es la primera universidad a nivel nacional en reconocer los derechos de un estudiante transgénero. El rector, Jorge Olvera afirmó que las  dependencias de  educación superior deben poner el ejemplo en temas de tolerancia e igualdad.

Olvera García hizo entrega a Aidan Uriel Matamoros Mata, estudiante de la Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Humanidades, de su credencial universitaria y documentos probatorios de su trayectoria académica. Asimismo el rector señaló que existen otros solicitantes para el mismo trámite.

“El primer alumno transgénero recibirá hoy sus derechos, su credencial, se han cambiado todos sus papeles y tenemos que ir en esta vanguardia porque la Universidad debe ser fuerte, plural, diversa y abierta a todas las expectativas y cambios que señala la sociedad” puntualizó el rector.

Derechos Humanos
[post_ad]
En el mismo acto, Olvera García firmó el acuerdo por el que se reconoce el Derecho a la Identidad de Género a los integrantes de la comunidad universitaria, con el objetivo de establecer un marco para que la Universidad apoye y proteja a los miembros de su comunidad que hayan iniciado un proceso de reasignación de género, mediante políticas y disposiciones que permitan salvaguardar los derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la identidad personal y sexual, a la propia imagen, a la vida privada e intimidad, al derecho a la dignidad humana y al derecho a la no discriminación.

El acuerdo es la primera norma de su tipo en el Estado de México, y el primer acuerdo con efectos generales de reconocimiento de identidad de género que se expide en una Universidad pública en el país.

Redacción-trespm
UAEM brinda derechos a primer estudiante transgénero Reviewed by Toluca Noticias on lunes, mayo 30, 2016 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Noticieros vendidos que borran la opinión de sus lectores. Se garantizan los derechos de transgéneros porque es una mala estrategia política para ganar lo perdido. Pero no se garantiza nuestro derecho a VOTAR Y SER VOTADOS en nuestra institución, estado y país, jajaja. Nuevamente respuestas que motivan la burla. Como comprar jugadores cuando estamos en plena crisis presupuestaria. jajaja

    ResponderEliminar

*Para evitar que tu comentario se pierda entre varios "anónimos" sugerimos colocar un nombre o apodo en "comentar como" Url dejar en blanco

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias © 2014 - 2015
Sito Toluca Noticias, Síguenos en Facebook Aquí

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.