Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Toluca la segunda ciudad más contaminada del país: OMS

Medio ambiente, ecología

Monterrey, Toluca, Salamanca, León, Irapuato y Silao, son las ciudades mexicanas que tienen índices de contaminación mayores que la Ciudad de México, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe del organismo internacional recoge datos de dos mil 973 ciudades alrededor del mundo, y de las nueve urbes mexicanas que aparecen en el listado, Monterrey es la más contaminada, pues aparece en el lugar 255, seguida de Toluca, que ocupa la posición 302, después se ubican Salamanca, León, Irapuato, Silao, la Ciudad de México (en el puesto 681), Guadalajara y Puebla.

De acuerdo con la OMS, las partículas más dañinas para la salud son las de 10 micrones de diámetro (PM10), las cuales pueden alojarse en el tejido profundo de los riñones y agravar el riesgo de desarrollar cardiopatías, neumopatías y cáncer de pulmón.

Medio ambiente
[post_ad]
Asimismo, la organización explicó que las partículas de 2.5 micrones están asociadas “con el aumento de síntomas de enfermedades respiratorias (…) el agravamiento del asma y con muertes prematuras por afecciones respiratorias y cardiovasculares”.

Ambas partículas -expuso la OMS- contienen sulfato, nitratos y carbón negro, sustancias que conllevan un “gran riesgo para la salud humana”. Las fuentes que provocan estos contaminantes son las fábricas y los automóviles, entre otras.

Redacción-tlayuda/hoyestado
Toluca la segunda ciudad más contaminada del país: OMS Reviewed by Toluca Noticias on 5/13/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.