Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Soriana acusa a discapacitado de robar 21 pesos; lleva 20 días recluido

Comprar despensa

El 20 de abril, Erick Javier Najar Montaño entró a Soriana y tomó dos manzanas y un refresco, iba rumbo a las cajas a pagar la mercancía, pero lo embistió un empleado acusándolo de robo.

Javier es una persona con discapacidad intelectual a la que se le adjudica un monto de robo de 21 pesos en el supermercado de la Colonia Ciruelos en la Delegación Coyoacán.

Erick sólo sabe escribir su nombre, no sabe leer y se comporta como un niño de 10 años, pese a lo cual en el Ministerio Público lo hicieron firmar una declaración indica Reforma.

El hombre de 32 años tomó dos manzanas, una era para él y la otra se la llevaría a su novia, sin embargo, al no tener donde echar la fruta optó por meterla en una mochila, luego caminó hacia los refrigeradores para agarrar un refresco.

En la bodega de la tienda, según consta en la averiguación previa FCY/COY-2/T2/00398/16-04, el hombre fue golpeado por el personal de seguridad, lo sacaron por la puerta trasera y lo ingresaron a una patrulla para llevarlo al Ministerio Público.

En el MP, Soriana no buscó un acuerdo reparatorio, pese a que el monto de la mercancía equivalía a 21 pesos y nunca salió de la tienda.
[post_ad]
"La mercancía jamás fue robada, las manzanas y el refresco salieron por la puerta de atrás y jamás por el área de cajas, además Erick Javier se dirigía a pagar cuando fue golpeado", explicó Félix Piceno, abogado del acusado.

Por el presunto robo, el acusado lleva más de 20 días en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), de hecho su abogado indica que el Juez 31 Penal no le ha otorgado libertad pese a los exámenes psicológicos que se le han practicado donde se demuestra la discapacidad intelectual.

La defensa del acusado ha pedido los videos de la tienda, pero el representante legal de Soriana argumenta que no puede mostrarlos porque ya fueron borrados del sistema de cámaras de vigilancia.

"Lejos del problema de discapacidad que Erick tiene, él es muy inteligente, es un hombre que trabaja y estudia, apoyaba a sus tíos en la casa", explicó Rosa Elena Amador, conocida del acusado.

La única familia del Javier son sus tíos y su abuela, su padre lo abandonó hace 8 años y su madre se fue a Estados Unidos, pero no regresó.

Redacción-sdpnoticia
Soriana acusa a discapacitado de robar 21 pesos; lleva 20 días recluido Reviewed by Toluca Noticias on 5/22/2016 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Y todo lo que nos roban los centros comerciales cuando te redondean la cuenta sin consultarte a ellos quien los encierra

    ResponderBorrar
  2. ¿Es Soriana, la misma tienda con la que el PRI y EPN cometieron sus delitos electorales de campaña?

    ResponderBorrar
  3. Y LAS RATAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS???, A ELLOS PORQUE NO LOS ENCIERRAN??? QUE INJUSTICIA, Y SOBRE TODO LOS DEL SUPERMERCADO, NO COMPREN EN SORIANA, RATAS, Y SI NO REDONDEAS SE ENOJAN!!!!
    COMO ES POSIBLE QUE EXISTAN ESTAS INJUSTICIAS, DETENER A UN HOMBRE POR "ROBAR" 21 PESOS, Y COMO DICEN SI NO SALIO EL PRODUCTO DE LA TIENDA NO ES ROBO!!! ELLOS SACARON A LA PERSONA, OSEA QUE ELLOS SON LOS QUE LE DEBEN UNA DISCULPA E INDEMNIZACIÓN AL SR.
    DESGRACIADOS!!!! QUE SE PUDRA TODA SU MERCANCIA

    ResponderBorrar
  4. Y SOBRE TODO SUS EMPLEADOS MAL PAGADOS Y SUS OFERTAS SON UNA BASURA, TANTOS DELICUENTES EN LAS CALLES, Y VEAN LA FORMA EN LA QUE PIERDEN EL TIEMPO, POR TAMPOCO ESTAN CHILLANDO. PERO LOS DELICUENTES AHI EN LAS CALLES

    ResponderBorrar
  5. El barbas tddamayo 23, 2016

    Q mamones los secuestradores salen libres y 1 persona con discapasidad lleba mas tiempo q un ratero q sale en mnos d 12 o 24 horas q verguensa de servidores publicos y luego todavia disen q confiemos en ellos xd xd xd ✊✊✊

    ResponderBorrar
  6. Una contrademanda, que le paguen con creces los atropellos.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.