Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Separan a policías Edomex que fueron exhibidos en redes sociales

Internet

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) separó de su cargo, de forma momentánea, a varios  elementos que, en tres hechos diferentes, fueron exhibidos en redes sociales por presuntos actos indebidos, asegura un comunicado de la dependencia.

En un primer caso,  una persona difundió en redes sociales un video donde presumiblemente lo amedrentaron cuatro policías en un retén de Plan TRES mientras viajaba en transporte público. De igual forma, el fin de semana se denunció a un elemento del Agrupamiento Femenil de Tránsito de la CES, donde aparece supuestamente recibiendo dinero en efectivo durante su servicio. En el último video, elementos de la CES estuvieron involucrados en la presunta agresión a una persona, por lo que fueron puestos a disposición de servicios administrativos, en lo que se aclara si tuvieron alguna participación en el hecho.

 Las investigaciones pertinentes las llevará a cabo la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, quien será la que realice el procedimiento e imponga las sanciones administrativas conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. Las sanciones que pueden ser ejercidas sobre los elementos son: suspensión del empleo, cargo o comisión; destitución del empleo; sanción económica, inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público si se les encuentra responsables de alguna falta.
[post_ad]
 Asimismo, se  exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier práctica de este tipo al número de denuncia anónima 089, a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) al teléfono 2 12 73 82 o ante la IGISPEM al teléfono 2 35 22 81.

Redacción-alfadiario
Separan a policías Edomex que fueron exhibidos en redes sociales Reviewed by Toluca Noticias on 5/11/2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.